Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional de Colombia incorporó un blindado Hunter XL de fabricación nacional del tipo MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected) especializado en el transporte de soldados. El vehículo fabricado por la compañía colombiana Armor International fue incorporado por el Grupo de Caballería Liviana N°6 desplegado en el departamento de Caquetá.

El Hunter XL ha sido desarrollado por Armor International a partir de un chasis Navistar Defense Workstar 7300, después pasar múltiples filtros de seguridad y verificación de confiabilidad para ser la única compañía colombiana en contar con el aval de la multinacional estadounidense.

La entrega del vehículo Hunter XL se realizó el pasado primero de octubre por parte de la Brigada Liviana de Caballería, y el Instituto Nacional de Vías, Invías; posteriormente el señor brigadier general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, hizo la entrega simbólica al gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, en representación de los caqueteños, que a partir de la fecha contarán con esta nueva herramienta de seguridad, para que puedan recorrer las principales carreteras del departamento, en completa calma y seguridad.

Entendiendo la procedencia de su sofisticada maquinaría combinada con la tecnología de su chasis, la información disponible al público se ha manejado con total reserva como medida preventiva que ayuda a la protección integral necesaria para cubrir desde un principio la seguridad de la tropa y de sus operaciones.

A pesar de esto, ha trascendido que el blindado cuenta con tracción 4×4 y está propulsado por un motor International con una transmisión automática de 6 velocidades. El Hunter puede operar armamento ofensivo desde una torreta instalada en la parte superior que cuentan con un afuste para instalar ametralladoras pesadas M-2 de calibre 12.7 milímetros.

El Hunter XL ha sido diseñado pensando en la seguridad de los ocupantes como prioridad, es así que el blindado cuenta con una carrocería fabricada en acero balístico monocasco que protege a los soldados de impactos de armas de gran calibre, así mismo tiene instalado un piso con forma en V diseñado para desviar las ondas expansivas de las explosiones provocadas por artefactos explosivos improvisados.

Con la capacidad de poder transportar hasta 17 soldados en su interior, el Hunter XL tiene como misión poder llegar a lugares remotos de difícil acceso y garantizar la protección de sus ocupantes con un blindaje nivel superior con propiedades balísticas resistente contra munición de armas largas.

El HUNTER XL también cuenta con una línea de accesorios de ayuda táctica desarrollados en incorporados por Armor International para facilitar la operación de las misiones en diferentes condiciones. Adicionalmente, permite acondicionar instrumentos tanto de comunicaciones como de logística y todos aquellos que complementen el esquema ideal que requiere el Ejército del Futuro.

Este tipo de vehículos multipropósito cuenta con características particulares que lo convierten en una herramienta única para la seguridad, entre estas se destaca su alto poder de fuego, movilidad y maniobra, protección a la Fuerza por su alto blindaje, asimismo permite la adaptación a las misiones de reconocimiento y seguridad. Estas peculiaridades garantizan la seguridad e integridad de sus ocupantes, que se han preparado para la conducción de los mismos, y cuyo objetivo es reforzar el pie de fuerza y la seguridad en las vías que comunican al departamento del Caquetá con el resto del país.

La entrega del vehículo Hunter XL hace parte del aporte al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, PSCN, del Ministerio de Transporte, y el Instituto Nacional de Vías, Invías, instituciones que tienen la responsabilidad junto a las Fuerzas Militares y de Policía de garantizar la libre movilidad de los trasportadores y pasajeros por los principales ejes viales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!