Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Colombia a través del Ministerio del Interior, firmó con la Armada Nacional y la Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria naval marítima y fluvial- COTECMAR, un convenio por más de 3 mil 700 millones de pesos para la adquisición de dos unidades de reacción rápida, Botes de Bahía tipo C, con capacidad de patrullaje, reacción y apoyo ante eventos de emergencia.

“Aprobamos este proyecto que beneficiará a los habitantes de Cartagena, turistas y población del departamento de Bolívar. Fue financiado en su totalidad por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana- Fonsecon, administrado por el Ministerio del Interior. Así fortalecemos la capacidad de atención de la Armada Nacional en caso de incendios, naufragios, rescates, derrames de hidrocarburos, transporte de carga en general, apoyo logístico, entre otros”, señaló la Ministra Alicia Arango Olmos.

La jefe de la cartera política aseguró que este convenio se suma a otros proyectos de infraestructura que buscan brindar seguridad y salvaguardar la vida en el mar y afluentes fluviales en la jurisdicción de Cartagena de Indias.

Los botes adquiridos son construidos por la estadounidense SAFE Boats, compañía que firmó en 2017 un acuerdo con Cotecmar para la co-producción y comercialización de modelos de botes SAFE que se encuentran en uso en América Central y del Sur.

Las embarcaciones adquiridas son botes de 39 pies fabricados en aluminio resistente y de gran maniobrabilidad diseñado para patrullajes en aguas internas como la bahía de Cartagena. Incorpora tecnología FAST la cual incrementa la velocidad, mejora el desempeño y ayuda a la reducción del consumo de combustible cuando se encuentra en operaciones. Además de estas características, el diseño particular y único del casco del bote le proporciona una habilidad superior para realizar giros cerrados a altas velocidades.

Los botes del Tipo C, que pueden operar a máximas velocidades en las condiciones marítimas mas difíciles, incorpora un diseño abierto tipo T-Top que permite maximizar la visibilidad en todos los ángulos, así mismo las características ergonómicas de la nave maximizan la eficiencia y mejorar la facilidad de movimiento alrededor de la embarcación.

El bote posee un casco hecho completamente en aluminio y un collar de espuma de polietileno alrededor de toda la borda que asegura una excelente flotabilidad a la vez que proporciona protección balística. Se encuentra propulsado por 2 motores fuera de borda, con los cuales puede alcanzar velocidades de mas de 50 millas por hora. 

Igualmente viene equipado con 4 sillas especiales SHOXS las cuales absorben los impactos producidos por las olas cuando el bote se desplaza a altas velocidades. La suite electrónica de abordo consta de un paquete de navegación NavNet 3D de la reconocida compañía Furuno, el cual está compuesto por un radar de búsqueda de alta definición Furuno, pantallas multifuncionales, GPS y puede ser complementado con la instalación de un sensor infrarrojo FLIR.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!