Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

NHIndustries y sus empresas asociadas (Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker) han firmado con la Agencia de Gestión de helicópteros de la OTAN (NAHEMA) un contrato firme para el desarrollo de una versión actualizada del helicóptero de tropas tácticas NH90 (TTH) para las Fuerzas Especiales francesas (Norma 2 de la TFRA). Según los términos del contrato de producción, el lote final de 10 NH90 ya ordenado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, a través de la Dirección General de armamento (DGA), se entregará directamente a esta nueva norma a principios de 2025.

Las nuevas características proporcionan un aumento sustancial de la capacidad de misión del helicóptero y claramente posicionan al NH90 como uno de los helicópteros de transporte de tropas tácticas más avanzados del mundo, particularmente en condiciones difíciles como arena, nieve o niebla.

La nueva configuración de la Norma 2 de TFRA incorporará un sistema Electro-Óptico (EOS) EuroFLIR de Safran de nueva generación con pantallas y controles para los pilotos, comandos, artilleros y maestros de carga. Los sensores proporcionarán información para llevar a cabo la planificación de misiones actualizada en pantallas o tabletas conectadas hasta el momento de la salida.

La cabina se actualizará con un nuevo sistema de puertas de fácil extracción y una viga para emplear soga rápida. Esto proporcionará capacidades adicionales a través de la parte trasera del helicóptero con fuego de protección empleando ametralladoras empotradas en las puertas laterales.

Como complemento del equipo existente, el helicóptero será dotado de ametralladoras M3M y tanques de combustible externos, otras mejoras que sirven a las Fuerzas Especiales y a la Aviación del Ejército Francés incluyen mapas digitales 3D de nueva generación, escalones de embarque plegables y puntos de anclaje de cuerda adicionales montados en el techo.

En un segundo paso, se prevé que se incorpore un sistema de visión sintética llamado Distributed Aperture System (DAS) compuesto por cámaras infrarrojas fijas que mostrarán imágenes 3D del entorno del helicóptero en una nueva generación de cascos inteligentes con sistema de visualización de datos, proporcionando un nivel sin precedentes de apoyo a los pilotos en baja visibilidad, mejorando considerablemente la capacidad del helicóptero en condiciones ambientales degradadas.

Nathalie Tarnaud-Laude, Directora del programa NH90 de Airbus Helicopters y presidenta de NHIndustries, dijo: “esta oportunidad trae tecnologías digitales transformadoras al NH90, lo que lo hará aún más capaz precisamente en el tipo de condiciones desafiantes que pueden enfrentar hoy las Fuerzas Especiales. Esperamos verlo en servicio con el Ejército Francés y ofrecerlo a otros clientes de NH90.”
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!