Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los seis aviones Super Tucano pedidos por la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) fueron entregados oficialmente este miércoles El avión se desplegará para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, intercepción aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de la PAF.

“La llegada de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente”, dijo el teniente general Allen T. Paredes, comandante general de la Fuerza Aérea de Filipinas.

“Es un honor entregar estos seis Super Tucano A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero nos comprometimos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de la PAF para cumplir con sus misiones de seguridad”.

Estos aviones serán operados y mantenidos por el 15 Strike Wing, el usuario final de la PAF. En noviembre de 2017, se realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano para la PAF después de un proceso de licitación pública integral.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice duradero, versátil y potente capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no mejoradas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!