Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de dos meses de alistamiento 74 tripulantes a bordo de la Patrullera Oceánica ARC “07 de Agosto” zarparon este jueves, para representar a Colombia en la versión número 61 de la operación internacional UNITAS, que este año se desarrollará durante diez días en aguas marítimas del Ecuador, desde el 02 hasta el 11 de noviembre del presente año.

Esta unidad a Flote adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico, recorrerá 410 millas náuticas, partiendo desde Bahía Málaga en el Valle del Cauca, hasta llegar el próximo dos de noviembre al puerto de Manta, para participar en esta importante operación internacional en la que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Uruguay, a través de ejercicios navales demostrarán sus capacidades, nivel de alistamiento y entrenamiento.

Durante los ejercicios de entrenamiento y cooperación internacional, los países efectuarán el despliegue naval con la participación de más de 800 marinos, a bordo de 14 buques de guerra y 12 aeronaves.

Anualmente, esta operación de entrenamiento multinacional que es liderada por los Estados Unidos, integra las capacidades navales entre países amigos, a través de la ejecución de ejercicios de carácter ofensivo y defensivo de forma coordinada y segura, con el fin de lograr la interoperabilidad entre países de la región. Así mismo, permite afirmar lazos de amistad y cooperación entre los países participantes.

Durante la operación se realizarán ejercicios de entrenamiento que incluyen también maniobras de superficie, formaciones tácticas y ejercicios de publicaciones tácticas, comunicaciones, interdicción marítima, operaciones de búsqueda y rescate y disparó con armamento mayor y menor, completando un total de 17 ejercicios navales.

Esta operación es promovida desde el año 1959 por los Estados Unidos bajo el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y desde entonces, Colombia y Estados Unidos son los únicos países que han participado de forma ininterrumpida en sus 61 versiones.

Para este año la participación de Colombia será a través de un Grupo de tarea conformado por la Patrullera Oceánica ARC “7 de agosto”, una lancha Defender de Guardacostas y una aeronave remotamente tripulada, que bajo el mando del señor Capitán de Navío Andrés Monsalve Agudelo, mantiene su máximo nivel de alistamiento y entrenamiento para participar en este ejercicio multinacional.

Con el aprendizaje de nuevas técnicas para el fortalecimiento de la capacidad operativa de las diferentes fuerzas navales, la Armada de Colombia busca incrementar el nivel de entrenamiento, así como estrechar los lazos de integración y amistad con los países participantes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!