Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gracias a los acuerdos de cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de drogas con los países del continente, la Armada de Colombia a través de información aportada oportunamente a las autoridades de Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y México, logró la incautación de 16519 kilos de alcaloides en el desarrollo de diferentes operaciones en el mar Caribe y en el Océano Pacífico, en los últimos días.

Las operaciones fueron desarrolladas en la Isla Jicarón, David, Punta Mala y Changuinola (Panamá), en la Isla Galápagos (Ecuador), en Pochutla (México), en Punta Llorona (Costa Rica), en Laguna Brus (Honduras) y en aguas internacionales del Pacífico.

11270 kilos de alcaloides fueron incautados en el desarrollo de operaciones internacionales en aguas del Océano Pacífico adelantadas por las autoridades del Departamento Antidrogas de la Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica, la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta del Comando Sur de Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, la Policía Antinarcóticos de Ecuador con apoyo de Información suministrada por la Armada de Colombia. Durante estas operaciones fueron incautadas 12 embarcaciones entre ellas un buque pesquero que transportaba 300 kilos de cocaína.

De igual forma, en el mar Caribe fueron incautados 5132 kilogramos de clorhidrato de cocaína en siete operaciones adelantadas por diferentes agencias de los Estados Unidos entre ellas la DEA, en aguas internacionales al sur de la Laguna Brus, en Honduras y al norte de Uribia, en la Guajira. Cabe destacar que la operación cerca a Honduras permitió la incautación de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una aeronave tipo Beechcraft.

Durante las operaciones se logró la incautación de 16402 kilos de alcaloides, 14261 de cocaína y 2141 de marihuana, en la lucha frontal que adelantan los países de la región contra el delito transnacional del narcotráfico; así como la incautación de 20 embarcaciones y una aeronave, y la captura de 59 sujetos de diferentes nacionalidades entre ellos ecuatorianos, colombianos y un británico.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas y combinadas en contra de las organizaciones narcotraficantes con el fin de cerrar los espacios marítimos nacionales e internacionales a este flagelo multinacional que afecta la salud pública de la juventud, no solo de los colombianos y los países vecinos, sino de todo el planeta.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!