Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Uruguay concretó en días recientes la compra de dos aviones de transporte pesado C-130H Hércules a España por un monto de 21 millones de Euros. La compra fue anunciada por el Ministro de Defensa, Javier García, en un informe brindado ante la Cámara de Senadores del Parlamento uruguayo, respecto a los recursos previstos para su cartera en el proyecto de ley de presupuesto.

“Era imperioso modernizar estos medios de transporte que nos dan un ejercicio de soberanía con proyección intercontinental, con llegada a la Antártida, con la capacidad de participación y de cobertura en nuestra zona de rescate, con traslado humanitario”, dijo García.

Los 2 C-130H usados anteriormente por el Ejercito del Aire Español le costarán a Uruguay unos 21 millones de Euros, más otro millón por diferentes paquetes de repuestos. Esta cantidad se pagará en tres cuotas según explicó el ministro.

Los nuevos aviones sustituirán a los dos C-130H de la Fuerza Aérea de Uruguay, uno de los cuales está fuera de servicio y el segundo está ya al límite de su vida operativa.

El ministro indicó que la utilización de estas aeronaves queda garantizada por 20 o 35 años, según recoge la web del Ministerio de Defensa.

García aseguró además que la administración anterior estaba analizando propuestas que podían resultar más caras, así como la compra de un solo avión en régimen de leasing, un tipo de arrendamiento financiero.

Quedarse con los actuales aviones, por otra parte, iba a representar un gasto por 9 millones de euros, referidos a la inspección que tendría que realizarse este año y otros ajustes, expresó el ministro.

Los aviones españoles proceden del Ala 31, unidad que está en proceso retirar su flota de aviones C-130 (cuatro del tipo C-130H, uno del C-130H-30 y 5 KC-130H) en favor del más moderno y fiable Airbus A400M.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!