Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, la Fiscalía General de la Nación y en atención a la alerta temprana 016 de 2018, sostuvieron combates con integrantes del grupo armado organizado residual E-36, y logran la captura de dos sujetos; en esta misma acción, alias el Negro  resultó gravemente herido, y, aunque fue atendido y trasladado a un centro médico por los soldados enfermeros de la institución, murió. Esta operación militar y policial se realizó en el corregimiento La Loma, municipio de Yarumal, Antioquia.

Alias el Negro era el encargado de coordinar alianzas criminales con el grupo de delincuencia organizada Los Pachelly, para realizar cobros extorsivos, homicidios y control del narcotráfico en los municipios Yarumal, San Andrés de Cuerquia y el Valle de Toledo.

Este sujeto se había fugado de una intalación militar en junio del presente año, y era buscado por las autoridades por delitos como concierto para delinquier agravado y fuga de presos; así mismo, había participado en el asesinato de nuestro soldado Ángel Regino Hernández, en esta región del departamento.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad de la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!