Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules informó a la opinión pública que producto de una acción terrorista perpetrada por el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r 'Oliver Sinisterra', mediante el empleo de medios y métodos de uso ilícito para la guerra (Artefactos Explosivos Improvisados) prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, en la mañana de este martes 8 de septiembre del 2020, dos soldados fueron asesinados al caer en un campo minado.

El Soldado Profesional Hernán David López y el Soldado Profesional Oscar Abel Chantre Oidor orgánicos del Batallón de despliegue rápido No. 4, perdieron la vida en el momento en el que les fuera activado un artefacto explosivo improvisado de alto poder destructivo, durante el desarrollo de erradicación de cultivos de uso ilícito sobre la vereda la Nacera jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño. 

Esta acción criminal habría sido perpetrada presuntamente por el sujeto Eliecer Ramírez Cortez alias 'Albeiro o Tatan' cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual 'Oliver Sinisterra', responsable de ordenar la instalación de vados artefactos explosivos en el sector de Alto Mira y Frontera del municipio de Tumaco, Nariño. Esta estructura terrorista pretende evitar el avance en el proceso de erradicación manual de cultivos ilícitos que llevan a cabo las tropas en el área, con el fin de interrumpir la cadena delictiva desde su primer eslabón. 

En lo que va corrido del año 2020, tres soldados han perdido la vida al caer en campos minados y 19 han quedado heridos, así mismo se han neutralizado 183 artefactos explosivos y 306 minas antipersonal, evitando que tanto civiles como integrantes de la Fuerza Pública sean víctimas de estas trampas mortales.
 
Está acción perpetrada por las disidencias FARC vulnera el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra y está tipificada en el Código Penal Colombiano. 

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules envió un saludo de condolencia a los familiares, amigos y compañeros de estos héroes de la patria y elevó plegarias para que el Dios todopoderoso los tenga en su gloria. 

Las unidades militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, continuarán en la zona adelantando las respectivas operaciones de erradicación de cultivos, en cumplimiento del mandato constitucional y la orden gubemamental, sobre las áreas sin acuerdo de sustitución vigente con el Gobierno Nacional. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!