Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Suecia presentó este 9 de septiembre una propuesta de 12 nuevos aviones de combate Gripen C/D y un paquete de cooperación estratégica a Croacia para reemplazar los vetustos cazas MiG-21 del país europeo. 

Los representantes de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y la Embajada de Suecia en Croacia presentaron la propuesta de gobierno a gobierno de 12 nuevos aviones de combate Gripen C / D a las autoridades croatas. 

Paralelamente a la propuesta de Suecia, Saab está ofreciendo un paquete de cooperación estratégica hecho a medida que impulsará la industria de defensa croata y beneficiará la seguridad croata al construir una asociación a largo plazo con sectores estratégicos.

 “Suecia y Saab ofrecen una solución integral y a largo plazo para la seguridad nacional de Croacia que protegerá a la población y las fronteras de Croacia durante las próximas décadas. Si Croacia elige Gripen, Saab está listo para transferir conocimientos y tecnología y establecer un Centro Regional de Servicios Aeronáuticos y de Soporte en Croacia. Esto desarrollaría una cooperación a largo plazo con la industria de defensa local, así como con el sector académico, generando unos 500 puestos de trabajo de alta tecnología ”, dijo Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe del área comercial Aeronáutica de Saab.

El Gripen C/D es un caza multiusos moderno y probado que utiliza la última tecnología y realiza una amplia gama de misiones aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento. El avión está en servicio operativo con las fuerzas aéreas de Suecia, Hungría, República Checa, Sudáfrica y Tailandia.

Los cazas Gripen de las Fuerzas Aéreas Checa y Húngara participan regularmente en las operaciones y ejercicios de la OTAN, lo que demuestra la total interoperabilidad con los aviones de combate de la alianza..

Gripen C / D se mantiene por delante de sus oponentes a través de una evolución continua de sus sistemas y las armas que puede usar, y el caza permanecerá operativo durante décadas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!