Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Sobrecargos agremiados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México celebramos nuestra Asamblea, dentro de las normas sanitarias marcadas por la autoridad federal y de forma remota, lo que permitió unirse a 2709 Sobrecargos, quienes fueron informados de las propuestas que Grupo AeroMexico (AeroMexico, AeroMexico Connect), requiere para poder continuar operando debido a la crisis provocada por la reducción de vuelos ante el escenario crítico que la pandemia del COVID-19 ha generado en todo el mundo.

Dentro del marco estatutario y en apego a derecho, 1586 sobrecargos votaron a favor de la siguiente propuesta: 

  • Reducción de planta de 616 Sobrecargos.
  • Esquema de rotación laboral hasta por un año, efectivo del primero de octubre de 2020 y hasta septiembre de 2021.
  • 323 permisos sin goce de sueldo (los cuales contarán con la protección del pago por parte de la empresa en el rubro del IMSS, INFONAVIT, y contarán con el servicio de seguro de gastos médicos mayores y seguros de vida).
  • Los Sobrecargos con una antigüedad de 6 y hasta16 años podrán optar por un esquema de indemnización por arriba de la ley.
  • Los Sobrecargos entre 55 y hasta 70 años que deseen entrar en rotación, se garantiza la base salarial integrada, para que sus semanas de cotización ante el IMSS no se afecten.
  • Todos aquellos Sobrecargos reajustados y con permiso podrán reintegrarse a la empresa en cuanto las condiciones del mercado sean favorables, con la garantía de que su lugar será respetado.

Se conformó una “Comisión Observadora” integrada por nueve Sobrecargos, la cual en conjunto con las Comisiones de Vigilancia y Tribunal de Honor y Justicia, avalaron los procesos centrales desarrollados durante la asamblea, el conteo de votos, así como la convocatoria y el manejo e implementación de los sistemas tecnológicos como la sala remota virtual, requerida para la transmisión de la reunión. 

En el más profundo sentido de humanidad y fraternidad, los Sobrecargos han demostrado que gracias a su trabajo en equipo y unidad pudieron salvaguardar el mayor número de fuentes de empleo. La planta total de Sobrecargos hoy es de 2,727. 




 xxxtarget="_blank"x
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!