Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas 48 horas el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, logró el decomiso total de 3,171 paquetes de sustancias alucinógenas en 6 operaciones antidrogas desarrolladas en diferentes puntos del país.

Igualmente, el SENAN aprehendió en estas operaciones, a 9 personas que presuntamente están vinculadas a estos ilícitos e incautó 2 lanchas y una embarcación artesanal, que servía para el traslado de las sustancias.

La primera de las 6 operaciones, que dieron con el decomiso de las más de 2 toneladas de sustancias ilícitas, fue llevada a cabo en el Club de Yates de Balboa Amador, donde luego de una inspección se encontraron 195 paquetes de la supuesta droga dentro en unos tanques plásticos.

Posteriormente en aguas cercanas a Isla Grande en Colón las unidades aeronavales interceptan una lancha tipo go fast, que, en una maniobra de huida, colisiona una embarcación militar y sufre daño. En esta lancha se encontraron inicialmente 1,066 paquetes de presunta droga y antes de su hundimiento, se logran sacar 724 más dando con un total de 1,790 paquetes con cocaína.



"La tripulación intentó evadir la operación de interdicción y empezó a lanzar bloques de estupefacientes a las aguas. Sin embargo, la rápida articulación de los cuerpos navales permitió recuperar el cargamento y capturar a las personas que iban a bordo de la embarcación", agregó la información.

Igualmente fueron detenidos el panameño Anselmo Robinson Forchiney y los colombianos Juan Camilo Ramírez, Luis Carlos Mercado, Elvis Ibargüen y Jacinto Rentería, quienes, al igual que el alijo, fueron llevados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón, en el Fuerte Sherman (Panamá) para ser judicializados.

Otras de las operaciones se dieron hacia el sector de Panamá Este en el Río Coquira donde las unidades aeronavales inspeccionaron una lancha artesanal y encontraron 5 paquetes con posible sustancia ilícita.

Otra incautación fue en la provincia de Los Santos en el área de Playa Venado en Pedasí, donde nuestros medios navales interceptaron una lancha rápida que en su interior contenía 372 paquetes con presunta droga.

La última interdicción se desarrolló, en coordinación con la Armada Nacional Colombia (ARC), logran impedir el desplazamiento de embarcación tipo pesquera, tripulada por 04 masculinos, que mantenían a bordo un total de 38 bultos contentivos de 809 paquetes de sustancia ilícita por determinar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!