Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Guatemala informó este miércoles 23 de septiembre que una aeronave tipo Jet Hawker 800 color blanco con matrícula XB-PYZ  se accidentó mientras hacía maniobras para aterrizar en una pista clandestina ubicada en proximidades de la comunidad conocida como Santa Marta Salinas, Alta Verapaz.

En el lugar del accidente se encontraron los restos de la aeronave que presuntamente fue empleada en el transporte de narcóticos desde Venezuela,  2 cadáveres no identificados, armamento y paquetes de cocaína. Las autoridades guatemaltecas informaron que unidades militares de la 6ta Brigada de Infantería efectúan operaciones militares de búsqueda para dar con el paradero de más criminales que estén involucrados en el hecho delictivo.

Las Fuerzas de Defensa Guatemalteca detectaron inicialmente el jet durante la mañana del 22 de septiembre cuando volaba con rumbo norte-sur desde el aeropuerto internacional Mariano Matamoros de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México sin autorización ni plan de vuelo.

El narcojet aterrizó a las 1600 horas en Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela y despegó a las 1750 horas desde el citado aeropuerto con dirección norte, por lo que se procedió a activar el plan de trazas a nivel nacional ubicando tropas de las fuerzas de tierra en toda la república de Guatemala.

Unidades de defensa aérea y del sistema de radares detectaron el ingreso de la aeronave a espacio aéreo guatemalteco a las 2000 horas y fue seguido hasta su accidente.

El jet involucrado en este episodio fue previamente reportado como robado en México. El inspector en turno de la Agencia Federal de Aviación (AFAC) comunicó que la aeronave HAWKER 800, matrícula XB-PYZ, había despegado sin plan de vuelo y autorización como lo exige la Ley de Aviación Civil y que son requisitos de todo operador y prestador de servicios aéreos. 

El hecho fue perpetrado por tres hombres, quienes arribaron al Aeropuerto Mariano Matamoros y tomaron el avión que se encontraba bajo resguardo, desde el pasado 10 de agosto, de la empresa International Corporate & Cargo Services, S.A. de C.V. (ICCS).

Además, se informó que el personal de la empresa ha hecho declaración ante la Guardia Nacional y se encuentran actualmente localizando al propietario de la aeronave, para que se proceda a realizar la denuncia, ante las autoridades correspondientes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!