Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este sábado la Policía Nacional de Colombia anunció nuevas medidas para garantizar orden público durante las manifestaciones y marchas que están programadas para el próximo lunes 21 de septiembre. El encargado de anunciarlas fue el director de la institución, General Óscar Atehortúa, luego de sostener una reunión con la cúpula policial.

“Haremos uso adecuado de los elementos asignados para el servicio. Hemos pedido que los entes de control verifiquen a cada uno de los hombres que prestará el servicio”, anunció el general y agregó que “ningún uniformado que participe y acompañe esta manifestación pública o marchas de estos grupos pequeños utilizará elementos, ni armas de fuego sino solamente la dotación para preservar la seguridad de los asistentes”.

El General agregó que la Policía tiene conocimiento de grupos y personas que querían realizar actos violentos y vandálicos durante las marchas. “Se llaman ´Comandos Urbanos´ y pretenden crear caos, desorden y actividades terroristas. A ellos les decimos que la Policía Nacional combatirá cualquier acción que se presente y tendrá todas sus capacidades para controlar estas acciones y cuidar a la ciudadanía”, aseguró.

El oficial agregó que las autoridades y comandantes regionales deberán adelantar un consejo de seguridad con los gobiernos locales donde se dispondrán de medidas de control.

“Hay actuaciones completamente distantes. Podrán tomar determinaciones de control entre ellos como ley seca y evitar la venta de licor específicamente a partir del día domingo y el día lunes, como también en pedir actividades específicamente cercanas al transporte masivo que puedan afectar la libre locomoción de los ciudadanos que no quieran estar vinculados a dichas actividades”, dijo el general Atehortúa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!