Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de la República y Comandante supremo de las fuerzas armadas, presidirá la ceremonia acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad y de protección ciudadana; así como, funcionarios diferentes del gabinete federal. 

Esta ceremonia estuvo marcada por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, por lo que la cantidad de elementos presentes y ruta del tradicional desfile sufrieron modificaciones. 

Con un número de 671 integrantes de las fuerzas armadas y guardia nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país, 81 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos. 

Uno de los actos centrales e la ceremonia fue la entrega de la presea “Miguel Hidalgo”, por parte del presidente a 58 personas médicos y enfermeras, quienes participaron para disminuir los estragos del covid-19, en reconocimiento a su esfuerzo, profesionalismo, con la que enfrentan la contingencia sanitaria. 

Se efectuó el toque de silencio durante un minuto, como una muestra de respeto a las personas que han fallecido con motivo de la pandemia ocasionada por el covid-19. 

La parada aérea contó con la participación de 56 aeronaves de la Fuerza Aérea, Armada de México y Guardia Nacional. 

La parada aérea 2020 dio formal inicio cuando 8 aviones Beechcraft T-6C “Texan II”, realizaran un pase dejando una estela humo blanco. 

Como parte de las diferentes actividades participaron 15 paracaidistas, entre ellos una mujer perteneciente a la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la SEDENA, saltando desde un helicóptero MI-17, quienes descenderán empleando técnicas de navegación empleando paracaídas y formaciones para aterrizar frente al Palacio Nacional. 

Dos helicópteros Airbus EC725 “Cougar” desplegaron elementos de fuerzas especiales de la Armada y SEDENA quienes realizaron la demostración de infiltración con soga rápida para demostrar el alto grado de adiestramiento con el que cuentan las fuerzas armadas en el cumplimiento de sus misiones, bajo el atento resguardo de dos helicópteros MD-530F quienes efectuarán escolta aérea. 

Tres aviones Boeing B-737-800 del Escuadrón Aéreo502 en formación por escuadrilla escoltados por aviones F-5 realizaron un pase, sobre la plancha del zócalo y diversas zonas de la Ciudad de México. 

Una de las formaciones más llamativas para el público es la formación de un avión de transporte pesado C-130 “Hércules” acompañado por un C-27J “Spartan”, escoltados por una formación de acciones Beechcraft T-6C “Texan II” de la Armada de México y de la Fuerza Aérea, pudiéndose apreciar la coordinación del vuelo en formación entre diferentes tipos y tamaños de aviones. 

Los seis elementos de la Armada de México lucieron un bonito distintito en los tanques auxiliares de combustible conocido como “dientes de tiburón”, lo que les hace una apariencia más imponente, es importante recordar que se trata de un entrenador avanzado, empleado en el patrullaje de las costas y áreas estratégicas para la seguridad e integridad del país. 

Cuatro aviones da fabricación española Airbus Defence “C-295” de las versiones M/W en formación por escuadrillas en diamante, estas dinámicas aeronaves pueden ser utilizadas en diferentes tipo de misiones, desde carga, hasta ambulancia aérea. 

Por lo que hace a la aviación de ala rotativa o helicópteros participaron en esta ocasión: 

Tres helicópteros de fabricación rusa MI-17 

Tres UH-60M “Black Hawk” de la Guardia Nacional quienes participaron por primera vez, cabe hacer mención que el helicóptero líder de esta escuadrilla estuvo al mando de un elemento femenino. 

Cerrando la participación del ala rotativa por dos helicópteros de fabricación estadounidense 

UH-60M de la Armada de México de escuadrones de La Paz y de Veracruz, los cuales han participado en diferentes misiones que la Armade México desarrolla en las costas y en tierra firme, colaborando en Plan Marina de ayuda a la población en casos de desastre, guardia costera, seguridad a instalaciones estratégicas, la versatilidad de esta helicóptero lo hace ser confiable sin importar las condiciones meteorológicas, las 24 horas del día. 

Los patrones de espera empleados por los helicópteros se llevaron a cabo en las zonas de las colonias Mixcoac, Noche buena, Del Valle, etc. Donde varias familias pudieron apreciar la coordinación de los pilotos para mantener el orden de la difícil formación. 

La parada aérea 2020 no dejo de ser espectacular a pesar de los complicados momentos por los que México atraviesa como consecuencia de la pandemia de Covid19.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!