Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), llegó al ala 19 Wing en la Base Comox de las Fuerzas Armadas Canadienses, ubicada en Columbia Británica.

El avión, designado CC-295 para Canadá, aterrizó en su base de operaciones el pasado 17 de septiembre y es el primero de los 16 aviones contratados en diciembre de 2016. El contrato también incluye todos los elementos de soporte, servicios de capacitación e ingeniería, la construcción de un nuevo centro de formación en Comox, Columbia Británica, y servicios de mantenimiento y apoyo.

"Airbus se enorgullece de poder celebrar este importante hito: la llegada del primero de los 16 C295 de búsqueda y rescate de ala fija a la base de las fuerzas canadienses de Comox. Gracias a la excelente colaboración con los funcionarios canadienses, hemos superado los desafíos causados ​​por COVID-19 y pudimos entregar el avión. A pesar de la pandemia actual, estamos seguros de lograr el objetivo del programa de lograr seis entregas para fines de este año. Esperamos nuestra colaboración continua y el C295 Canadá ", dijo. El director ejecutivo de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, en una declaración en video mostrada durante un evento oficial celebrado hoy en la base aérea 19 Wing Comox. 

Airbus ha entregado formalmente tres aviones hasta la fecha, el segundo de los cuales está programado para llegar al país en las próximas semanas. Las entregas continuarán hasta 2022.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!