Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió a mediados de septiembre dos aviones de entrenamiento y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano de fabricación brasileña con el objetivo de modernizar su flota de aviones de instrucción avanzada. 

Los dos aviones turbohélice fueron avistados el pasado sábado 18 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Asunción (Paraguay) mientras hacían una escala antes de emprender su vuelo a Santiago de Chile. Las aeronaves estaban pintadas con el nuevo esquema de baja visibilidad que caracteriza a los Super Tucano chilenos.

Según el portal de noticias chileno Vortexx, a finales de 2018 Embraer envió a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) una cotización por cuatro A29-B Super Tucano, además de los equipos de apoyo en tierra GSE (Ground Support Equipment). Estas dos aeronaves conformarían la primera entrega de ese pedido.

Las aeronaves observadas en Paraguay tienen los números 469 y 470 y procedían directamente de la factoría brasileña ubicada en São José dos Campos (SP), con el apoyo de un KC-130R Hercules.

El medio de comunicación también afirmó que las nuevas aeronaves reemplazarán al avión de entrenamiento A-36 Toqui fabricado por la empresa española CASA (también llamado C-101) y que tienen varias décadas de servicio con la institución. Los futuros pilotos de combate y ataque de la FACh utilizarán los A-29B para el entrenamiento de armas y sistemas hasta llegar al moderno F-16 Fighting Falcon.

El Embraer EMB 314 o A-29 es un avión de combate a turbohélice diseñado para el ataque a tierra, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos, provisto de modernos equipos de aviónica y sistemas de armas. Es usado principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña, Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de Chile. Además es utilizado como entrenador para monitorear operaciones en la Cuenca del Amazonas.

El Super Tucano se diseñó como un avión de alas rectas, de buen desempeño de vuelo a media y baja altitud, con un motor turbohélice, un largo alcance y autonomía de vuelo, que puede operar en todo tipo de clima, durante la noche y de día, y es capaz de aterrizar en pistas de aterrizaje cortas, que carecen de mayor infraestructura.

Tiene una cabina moderna con instrumentos de navegación digitales y una computadora de combate, que le permite lanzar bombas guiadas por láser, bombas convencionales de caída libre y cohetes. La carlinga en forma de cúpula está diseñada para obtener una buena visibilidad, algo muy necesario para vuelos bajos entre las montañas y misiones de penetración profunda, para atacar dentro de territorio enemigo. Además está equipado con modernos asientos de eyectables de velocidad y altitud cero, comparables a los que tienen los aviones de caza supersónicos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!