Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Argentina anunció a través de un comunicado de prensa que tras un convenio firmado con Textron tras la adqusición de una flota de aviones de entrenamiento T-6C Texan, ha aceptado la recepción de un simulador de vuelo para este tipo de aeronaves militares y que será incorporado por la institución.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la empresa TRU SIMULATION, situada en Goose Creek, Carolina del Sur en los Estados Unidos, y que es una compañía subsidiaria de TEXTRON. 

En el evento estuvieron presentes, representando a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) el agregado militar en Estados Unidos y Canadá, comodoro mayor Fernando Valentich; el comodoro Ricardo Carano, como director logístico y el comodoro Aníbal Leiva responsable de brindar el asesoramiento aéreo.

Este es el primer paso que va a producir un salto cualitativo referente a la preparación y el adiestramiento de los futuros aviadores de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El simulador será instalado en la Escuela de Aviación Militar donde se espera que su empleo operativo se produzca a partir del año 2021.

Argentina adquirió 12 Beechcraft T-C6 Texan II destinados a prestar servicios de instrucción en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. Se trata de aviones monomotor, turbohélice, con una autonomía de cuatro horas de vuelo y una aviónica que los sitúa a la vanguardia de los entrenadores a nivel mundial. 

Estas aeronaves ofrecen múltiples capacidades de entrenamiento reconocidas por diversas escuelas militares del mundo y en la actualidad son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, y Marruecos, entre otros.

Por tal motivo, su incorporación permite un avance significativo en la formación técnica de los cadetes e implica una mejora tecnológica sustancial para el Curso Conjunto de Aviadores Militares.

El Texan II es un avión turbohélice para dos pilotos en tándem que se utiliza como avión de entrenamiento de pilotos antes de que estos pasen a pilotar aviones de mayores prestaciones.  También se puede utilizar para misiones de vigilancia y ataques ligero, motivo por el cual se puede equipar con dos ametralladoras y bombas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!