Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Dirección General de Armamento de Francia encargó el pasado 25 de agosto a Airbus tres aviones A330 por 200 millones de euros, como parte del plan gubernamental de apoyo a la industria aeronáutica anunciado en junio por la ministra de Defensa, Florence Parly. Los dos primeros se entregarán a finales de año, el tercero en 2022, y eventualmente se convertirán en MRTT.

Estos tres A330 se convertirán eventualmente en aviones militares Phoenix MRTT (Multi-Role Tanker Transport). Luego completarán los 12 MRTT esperados para 2023, con lo que la flota MRTT de la Fuerza Aérea llegará a 15 aviones, de acuerdo con el objetivo final consagrado en la Ley de Programación Militar (LPM).

Este pedido permitirá anticipar la retirada del servicio de los dos A340 y dos A310 de la Fuerza Aérea y, en última instancia, simplificar la gestión de la flota de estos aviones militares estratégicos sobre la base del modelo único Fénix MRTT.

El pedido anticipado de estos tres aviones A330 es una medida concreta e inmediata del apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas al sector industrial aeronáutico. El importe total de los pedidos que realizará la DGA como parte del apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas a la industria aeronáutica (pedidos anticipados de aviones, helicópteros y drones) ascenderá a 600 millones de euros, cumplidos por más de 230 millones de euros para la adquisición de helicópteros en beneficio de Protección Civil y Gendarmería Nacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!