Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Korea Aerospace Industries (KAI) inició el montaje del primer KF-X, su nuevo proyecto de un caza de quinta generación de fabricación nacional. Aunque solo se trata de un prototipo, que estará realizando vuelos de prueba en el año 2026 -según los planes surcoreanos-, el inicio de la construcción de esta primera aeronave demuestra una vertiginosa velocidad de desarrollo.

Korea Aerospace Industries (KAI), firma encargada del desarrollo del avión, tiene como objetivo presentar el prototipo completo en abril del próximo año. La empresa está recibiendo asistencia de Lockheed Martin en el proyecto, que tiene un valor total estimado de 7.400 millones de dólares.

En las imágenes se puede observar que la aeronave está compuesta por tres elementos principales: la parte frontal con la cabina de piloto y las tomas de aire, la parte central con las alas integradas, y la parte trasera donde irá el correspondiente empenaje. 

Al igual que sus homólogos de nueva generación, como el FC-31 chino o el TF-X turco, el KF-X es un caza multifunción de doble cola, con una configuración muy similar a la del F-22 Raptor o el F-35 Lightning II.

 Las imágenes ahora difundidas demuestran que se ha logrado un progreso sustancial en su desarrollo desde la última vez que se publicaron fotos del prototipo en construcción, en julio pasado, cuando solo se mostraron partes de las secciones delantera y central del fuselaje.

Una vez completado, se espera que el avión surcoreano alcance una velocidad máxima de 2.200 kilómetros por hora, con un rango de vuelo de 2.900 kilómetros y una carga útil máxima de 7.700 kilogramos.

Según los diseñadores de la aeronave tendrá una capacidad de carga total de 7,7 toneladas. Para tener semejantes prestaciones, la aeronave estará equipada con una versión especial de los motores GE Aviation F414, con un empuje de unos 100 kilonewtons. De hecho, la misma planta motriz propulsa a los cazas JAS 39E/F Gripen y a los F/A-18E/F Super Hornet. 

Las pruebas de vuelo del caza bimotor stealth KF-X están previstas para comenzar en 2023, y el programa de desarrollo está programado para finalizar en 2026. 

Korea Aerospace Industries está desarrollando el KF-X para la Fuerza Aérea de Corea del Sur, que tiene la intención de reemplazar su flota de cazas McDonnell Douglas F-4 Phantom II y Northrop F-5E / F Tiger II con el nuevo avión.

Corea del Sur planea equipar principalmente el KF-X con aviónica de fabricación local. Estos vendrán principalmente de LIG Nex1 y Hanwha, aunque Elbit de Israel proporcionará sistemas de seguimiento del terreno para el radar de escaneo electrónico activo que Hanwha está desarrollando. 

El KF-X también será compatible con misiles aire-aire europeos. Corea del Sur firmó un contrato con MBDA en noviembre de 2019 para integrar el misil de largo alcance Meteor, mientras que Diehl-BGT también tiene previsto firmar un contrato similar para su IRIS-T.

También se informó que la bomba guiada por láser Paveway, la munición de ataque directo conjunto guiada por satélite JDAM y el dispensador de municiones CBU-105 de Textron se integrarán en el KF-X.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!