Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Afectación de las finanzas de los grupos narcotraficantes con la incautación de alcaloides con un valor de 177,3 millones de dólares, producto de la comercialización del narcótico en los mercados ilegales internacionales.

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones combinadas con autoridades de México, Costa Rica y Panamá en el marco de los acuerdos de cooperación incautaron 5.068 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en embarcaciones tipo go fast y en una aeronave tipo falcon. Estas incautaciones con un costo superior a 177,3 millones de dólares, al parecer tendrían como destino Centroamérica. 

En desarrollo de operaciones de control del mar, unidades de Guardacostas de Costa Rica, Panamá y México con información de inteligencia Naval de la Armada de Colombia lograron la interdicción de tres embarcaciones tipo go fast, desplazándose a altas velocidades. Las motonaves fueron interceptadas en Quintana Roo (México), Punta Mona y Corcovado (Costa Rica). En su interior fueron halladas 3710 kilos de cocaína y capturados 10 sujetos que trasportaban el alcaloide. 

De forma paralela, un patrullero marítimo de la Armada de Colombia detectó una traza sospechosa de una aeronave cuando cruzaba el mar Caribe, de manera inmediata activaron los protocolos y coordinaciones con las autoridades mexicanas quienes lograron la ubicación y aprehensión de la aeronave tipo falcón, en Chiapas (México), tripulada por dos sujetos, un mexicano y un guatemalteco, quienes horas antes habrían cruzado el mar Caribe, transportando 1.358 kilogramos de estupefacientes.

Las operaciones sostenidas adelantadas por la Armada de Colombia han dejado a la fecha la incautación de 207,3 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de 37 toneladas de marihuana. Estos resultados representan afectación directa a las finanzas de estas organizaciones narcotraficantes, que emplean estos recursos para fortalecer su estructura delincuencial y armada.

El material incautado y los sujetos de diferentes nacionalidades capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La Armada de Colombia mantiene su lucha sostenida para combatir el flagelo transnacional del narcotráfico en un trabajo coordinado entre países amigos, afectando toda su cadena de producción, distribución, logística y cabecillas, contribuyendo de esta forma a la seguridad, bienestar y desarrollo social de la región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!