Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Varias aerolíneas que operan aviones 787 Dreamliners de Boeing han retirado de urgencia ocho de ellos tras descubrirse dos problemas de fabricación en una sección de su fuselaje. El fabricante norteamericano anunció el pasado viernes que había iniciado una investigación para dar con la causa de esos fallos y que había puesto el hecho en conocimiento de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU.

Los aviones afectados pertenecen a las aerolíneas United Airlines, Singapore Airlines y Air Canadá. Boeing comunicó a esas compañías que los retiraran de servicio, según adelantó la publicación The Air Current, a la que el fabricante estadounidense confirmó “que había identificado dos problemas de fabricación distintos en la unión de ciertas secciones del fuselaje trasero y que, en combinación, dan como resultado una condición que no cumple con nuestros estándares de diseño”.

“Determinamos que ocho aviones entregados se ven afectados por ambos problemas y, por consiguientes, deben ser revisados y reparados antes de seguir operativos”, dijo un portavoz de Boeing a la publicación.



De acuerdo con fuentes, el área afectada de la aeronave se vería incapaz de soportar situaciones de máximo estrés y que podía fallar. Los dos problemas son: el calce de los fuselajes y la lisura de los mismos. 

De acuerdo con Airways Magazine, el área del fuselaje está construida con materiales duros e inflexibles, por lo que el calce de estas áreas es de vital importancia para que pueda haber un funcionamiento correcto de la aeronave. Asimismo, la lisura de las terminaciones en los fuselajes es importante para la transferencia de carga a lo largo del avión. 

Este nuevo problema es el primer caso de conocimiento público en los nueve años de vida útil del avión en el que un defecto estructural ha provocado que Boeing lo retire inmediatamente del servicio. la flota del 787 estuvo inmovilizada durante tres meses en 2013 tras el decubrimiento del sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!