Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Vándalos que participarán de las manifestaciones que se llevan a cabo este 21 de septiembre en varias ciudades de Colombia están planeando usar el COVID-19 como una arma biológica contra los integrantes de la Policía Nacional que acompañarán las marchas.

Con unas tácticas que se podrían entender como bioterrorismo, varios de los delicuentes buscarán infectar a uniformados del ESMAD escupiéndolos en la cara o brindándoles alimentos y elementos contaminados con el peligroso virus que ha dejado más de 24.000 muertos en Colombia.

"Recuerden, el que tenga covid escupa policías el día de la manifestación, si los van a cascar los escupen bien en la cara" se escucha en uno de los audios difundidos en redes sociales en las últimas horas.

En otro aparte del mensaje se puede apreciar cuando otro vándalo afirma que “Sería chimba coger los que están contagiados, llevarles cafecito o chocolatada, pero llena de COVID, así, que se enfermen”.

El modus operandi de estos criminales quedó expuesto en estos audios: infiltrados en las manifestaciones simularán amistad con los policías ofreciendo comida contaminada a las horas del almuerzo para afectar la salud de los policiales encargados de garantizar el orden durante las manifestaciones.

“Sería chimba coger los que están contagiados, llevarles cafecito o chocolatada, pero llena de COVID así, que se enfermen”, se escucha en otro de los audios.

En Bogotá se espera que las concentraciones se den desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El primer recorrido será el de la ‘Jornada Nacional por la Vida’ hacia la sede del Ministerio de Trabajo en la Calle 100, desde los portales de la Calle 80 y el Portal del Norte, así como la estación la Sevillana en la Autopista Sur.

De su parte, la Marcha del 21S arrancará en la sede Porvenir de la Universidad Distrital cerca del Portal de las Américas por la Calle 42 Sur, para unirse con la Avenida de las Américas y luego la Calle 6 hasta el centro de Bogotá. Otro recorrido irá por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar hacia las 10:00 a.m.

En Medellín, las protestas comenzarán a las 9:00 a.m. en el parque Débora Arango en Envigado, en un recorrido que continuará por el sur hasta el parque El Artista en Itagüí, siguiendo hacia el parque Obrero.

Las marchas seguirán por la avenida Guayabal hacia el Centro Empresarial Olaya Herrera y terminar el recorrido en el Parque de las Luces frente a la sede administrativa de La Alpujarra en el centro de la ciudad.

Allí se unirá la marcha estudiantil que partirá desde la Comuna 7 y que luego del encuentro en el Parque de las Luces hacia las 4:00 p.m. se moverá por la Avenida Oriental hacia el Parque de los Deseos frente a la Universidad de Antioquia sobre las 5:00 p.m.

Previamente la Policía Nacional de Colombia había anunciado nuevas medidas para garantizar orden público durante las manifestaciones y marchas. El director de la institución, General Óscar Atehortúa, aseguró que “Haremos uso adecuado de los elementos asignados para el servicio. Hemos pedido que los entes de control verifiquen a cada uno de los hombres que prestará el servicio”, anunció el general y agregó que “ningún uniformado que participe y acompañe esta manifestación pública o marchas de estos grupos pequeños utilizará elementos, ni armas de fuego sino solamente la dotación para preservar la seguridad de los asistentes”.

El General agregó que la Policía tiene conocimiento de grupos y personas que querían realizar actos violentos y vandálicos durante las marchas. “Se llaman ´Comandos Urbanos´ y pretenden crear caos, desorden y actividades terroristas. A ellos les decimos que la Policía Nacional combatirá cualquier acción que se presente y tendrá todas sus capacidades para controlar estas acciones y cuidar a la ciudadanía”, aseguró.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!