Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como un reconocimiento a la labor que han llevado a cabo durante la pandemia por el COVID-19, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa y el Departamento Nacional de Planeación, entregará el beneficio del Programa Ingreso Solidario a soldados y auxiliares de la Policía que prestan su servicio militar obligatorio y cumplan con los requisitos del Decreto 518 de 2020. 

De acuerdo con un estudio de ambas entidades, son cerca de 43 mil los potenciales beneficiarios de este programa dentro de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que podrían acceder a 4 pagos de $160 mil a partir de este 31 de agosto. El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, indicó que “nuestros soldados y auxiliares de Policía contribuyeron significativamente a que durante estos meses la Fuerza Pública pudiera seguir cumpliendo su misión constitucional, pero al tiempo garantizara el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales con el objetivo de prevenir el COVID-19.


Fueron un apoyo inmenso para miles de colombianos, en todos los rincones del país, hasta donde llegaron con alimentos, insumos médicos y otras ayudas humanitarias gestionadas por diferentes autoridades”. 

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, explicó que para acceder a este beneficio los soldados y auxiliares de Policía deben “reunir los requisitos del Decreto 518 del 2020; no hacer parte de los programas sociales de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor–Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, no ser beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas-IVA y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica”.

La creación del Programa Ingreso Solidario hace parte de las principales acciones efectuadas por el gobierno del Presidente Iván Duque para enfrentar la pandemia del Covid-19. En tiempo récord la entidad logró estructurar el Programa Ingreso Solidario con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares vulnerables, que con ocasión de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, vieron afectados sus ingresos.

El Programa consiste en una ayuda mensual de $160.000 a aquellos hogares que no reciben apoyo del Estado. Se inició en marzo y estaba planeado para tres meses, pero dada la propagación de la pandemia el Gobierno nacional decidió ampliarlo hasta junio del próximo año.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!