Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro regimientos del Ejército ruso renovarán este año su arsenal con los avanzados misiles hipersónicos Avangard y los proyectiles balísticos Yars, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

"La entrega de las lanzadoras y de los sistemas logísticos nos permite este año equipar cuatro regimientos con los misiles Yars y Avangard", comunicó el organismo con motivo de la inspección que realizó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, a un regimiento en la provincia de Ivánovo.

La institución indicó que el Ejército recibió en 2019 un centenar de armas nuevas y material militar y este año se le dotará de una cantidad similar. La realización de este plan supondrá la modernización del 81% del arsenal nuclear.


"El rearme de las Fuerzas de Misiles Estratégicos con sistemas avanzados se lleva a cabo más rápido de lo previsto", constató Shoigú en ese sentido.

El Avangard capaz de burlar cualquier escudo antimisil, vuela a una velocidad 20 veces más rápida que el sonido. A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la del Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.  Rusia equipó su primer regimiento con los misiles hipersónicos a finales de 2019.

Según un análisis de Jane's, Avangard es un vehículo de planeo puro sin un sistema de propulsión independiente. Al acercarse a un objetivo, el planeador es capaz de realizar maniobras evasivas horizontales y verticales de alta velocidad en vuelo, lo que los funcionarios rusos afirman que lo hace "invulnerable a cualquier sistema de defensa antimisiles". El experto en control de armas Jeffrey Lewis del Instituto de Estudios Internacionales expresó su escepticismo hacia la capacidad del Avangard para evadir las defensas antimisiles, afirmando que "el deslizamiento resulta en velocidades más lentas que el reingreso tradicional". El rendimiento de explosión de una ojiva nuclear transportada por el Avangard es de más de 2 megatones TNT.

Por otra parte, el misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN) con un alcance de 11.000 kilómetros es la versión modernizada del Topol-M. El proyectil de 23 metros de longitud, consta de tres etapas, usa combustible sólido y lleva una ojiva de reentrada múltiple.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!