Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en junio, reafirman la posición de Qatar Airways como la aerolínea internacional líder durante esta crisis, transportando más pasajeros y carga que cualquier otra aerolínea para apoyar la recuperación de los viajes internacionales y las cadenas vitales de suministros.

Los más de 1.2 mil millones de pasajeros-kilómetros (RPK) de Qatar Airways durante el mes de junio representaron el 8.1 por ciento del mercado global, más del 50 por ciento que su competidor más cercana. 

Qatar Airways Cargo también siguió liderando su sector con cerca de mil millones de toneladas de carga-kilómetro (CTK) que representan el 6.8 por ciento del mercado mundial de carga, lo que garantiza la capacidad de carga aérea necesaria para respaldar el comercio mundial y el transporte de suministros médicos y de ayuda esenciales para las regiones afectadas.

Qatar Airways se ha convertido en la mayor aerolínea internacional volando más de 85 millones de kilómetros para repatriar a más de 2 millones de pasajeros en más de 20,000 vuelos durante esta crisis. La aerolínea también ha trabajado en estrecha colaboración con gobiernos y empresas de todo el mundo para operar más de 360 vuelos chárter y vuelos adicionales.

El Presidente Ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Me enorgullece presentar estas estadísticas de IATA, que muestran claramente la resiliencia de nuestra aerolínea durante esta crisis y el compromiso inquebrantable con nuestros pasajeros y clientes de carga para transportarlos de manera segura y confiable cuando quieran o necesiten viajar y transportar sus mercancías a donde sea necesario”.

“Nuestra flota de aviones modernos de bajo consumo de combustible nos ha permitido seguir siendo ágiles, dándonos la flexibilidad para mantener y reorganizar nuestra red de manera sostenible, al operar aviones de tamaño adecuado para la capacidad de cada mercado. Si bien muchas aerolíneas suspendieron sus operaciones, nosotros mantuvimos un calendario y una red muy sólida. Nuestra red a lo largo de esta crisis nunca ha caído por debajo de 30 destinos en los cinco continentes o menos de 150 frecuencias semanales. Desde entonces, hemos reconstruido nuestra red para que sea la más grande de la región con más de 500 vuelos semanales a más de 80 destinos”.

“Nuestras operaciones continuas nos han permitido acumular experiencia inigualable en el transporte de pasajeros de manera segura durante esta pandemia. Hemos implementado las medidas de seguridad e higiene más avanzadas a bordo de nuestros aviones y en nuestro HUB, el Aeropuerto Internacional de Hamad, recientemente votado como el Mejor Aeropuerto de Medio Oriente por sexto año consecutivo”.

Las operaciones de Qatar Airways no dependen de ningún tipo de aeronave en específico. Debido al impacto de COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha tomado la decisión de dejar en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual. 

La flota de la aerolínea de 49 Airbus A350 y 30 Boeing 787 son la opción ideal para las rutas estratégicas más importantes de largo alcance a las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico.

Para garantizar que los viajeros puedan planificar su viaje con tranquilidad, la aerolínea también ha ampliado sus políticas de reservación para ofrecer aún más opciones a sus pasajeros. La aerolínea permitirá cambios de fecha ilimitados y los pasajeros podrán cambiar su destino con tanta frecuencia como lo necesiten si está dentro de las 5,000 millas (8,000 km) del destino original. La aerolínea no cobrará ninguna diferencia de tarifa por viajes realizados antes del 31 de diciembre de 2020, después de esta fecha se aplicarán las reglamentaciones tarifarias. Todos los vuelos reservados para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020 serán válidos durante dos años a partir de la fecha de emisión.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!