Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania confirmó recientemente que se está pensando en reducir el número de aviones de entrenamiento avanzado L-39 Albatros, que ya cuentan con muchos años de servicio, y reemplazarlos por los turbohélices Super Tucano de la firma Embraer.

Además, el país está estudiando la renovación de toda su flota de cazas MiG-29, Su-27, Su-24M, Su-25 y Su-24МР, heredados de cuando todavía era una República de la Unión Soviética. El país que fue uno de los más importantes dentro del antiguo régimen comunista entró en fricciones con Rusia en los últimos años, especialmente después de la anexión de Moscú de la región de Crimea, una de las más importantes del Mar Negro.

En nota oficial, la fuerza aérea ucraniana confirmó su interés por el entrenador brasileño, aunque no precisó cuales otros competidores están siendo analizados ni el plazo para definir la elección del nuevo avión.

"El avión Super Tucano fue considerado, durante un viaje de trabajo de la delegación de la Fuerza Aérea de Ucrania a Brasil en 2019, como un avión de entrenamiento y combate que puede reemplazar a los L-39", dice la Fuerza Aérea.


Medios ucranianos informaron que el avión de ataque ligero turbohélice Embraer EMB 314 Super Tucano de Brasil fue presentado a una delegación de la Fuerza Aérea de Ucrania, encabezada por su comandante Serhiy Drozdov, durante una visita a Brasil el año pasado.

El Embraer EMB 314, también llamado A-29, es un avión de combate a turbohélice diseñado para el ataque a tierra, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos, provisto de modernos equipos de aviónica y sistemas de armas. Es usado principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña, Fuerza Aérea Colombiana, la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea de Ecuador.

Se diseñó como un avión de alas rectas, de buen desempeño de vuelo a media y baja altitud, con un motor turbohélice, un largo alcance y autonomía de vuelo, que puede operar en todo tipo de clima, durante la noche y de día, y es capaz de aterrizar en pistas cortas, que carecen de mayor infraestructura, carreteras y caminos de tierra.

Tiene una cabina moderna con instrumentos de navegación digitales y una computadora de batalla, para lanzar bombas guiadas por láser, bombas convencionales de caída libre y cohetes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!