Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia ha incautado más de 84 toneladas de clorhidrato de cocaína, cuatro toneladas de marihuana y decomisado cerca de 9000 millones de pesos en mercancía de contrabando en 2020.

En lo corrido del año 2020, la Armada de Colombia como parte de sus esfuerzos en la lucha frontal contra el narcotráfico, ha incautado 84.662 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la zona caribe del país, afectando así las finanzas de las organizaciones criminales en más de 2.853 millones de dólares, al evitar la comercialización en mercados internacionales de más de 211 millones de dosis personales.

En el mismo período, pero del año inmediatamente anterior, se había logrado la incautación de más de 44 toneladas de clorhidrato de cocaína, lo que representa un incremento de más del 90 por ciento en las incautaciones de este tipo de droga.

De igual forma, han sido incautadas cerca de cuatro toneladas de marihuana, correspondientes a más de 3 millones y medio de dosis personales, así mismo, se han capturado 242 personas por delitos relacionados con el narcotráfico e inmovilizado vehículos, aeronaves, embarcaciones e inclusive un semisumergible, todos utilizados para el tráfico de estupefacientes.


Cabe resaltar que el narcotráfico es la principal fuente de financiación de los Grupos Armados Organizados –GAO-, Grupos Delictivos Organizados –GDO- y demás organizaciones criminales, para adquirir de forma ilegal material de guerra, con el que intimidan, amedrantan y violan los Derechos Humanos de los colombianos.

Así mismo, en lo corrido del 2020, la Armada de Colombia en las costas del Caribe ha logrado la incautación de mercancía de contrabando cuyo valor aduanero supera los tres mil millones de pesos, lo cual representa en el mercado un valor comercial alrededor de los nueve mil millones de pesos, siendo este un delito conexo al narcotráfico.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando operaciones militares y de seguridad con sus unidades marítimas, fluviales, aeronavales y terrestres, en contra de las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes y mercancía de contrabando, con el propósito de brindar entornos de seguridad y oportunidad para los habitantes de la región Caribe del país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!