Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de un video subido en el canal de Telegram del consorcio Kalashnikov, se pudo ver un pequeño adelanto de lo que es el AK-19, el nuevo fusil automático del reconocido fabricante de armas ruso. La empresa aclaró que el modelo será presentado en la feria internacional de defensa Army 2020.

El nuevo fusil fue desarrollado a partir del AK-12 y tendrá el calibre de la OTAN de 5,56 mm. Además, el AK-19 cuenta con una culata telescópica más ergonómica y ligera, una nueva regleta y un apagallamas ranurado, apto para la colocación rápida de silenciador.

El AK-19 emplea nuevos cargadores de polímeros patentados, que conservan elementos de diseño de los cargadores del AK-12. Esto incluye el "talón" en ángulo en la placa del piso del cargador y las ventanas de "testigos" colocadas a intervalos regulares en las paredes del cargador.


El fusil AK-12 de 5,45 milímetros fue desarrollado como elemento del traje blindado Rátnik, se entregó al Ejército ruso a finales de 2018, y se posiciona como base para diseñar armas de distinto calibre, para uso tanto militar como civil.

La versión del AK-12 para el mercado civil recibió el nombre de AK TR3. La feria internacional de defensa Army 2020 se realizará del 23 al 29 de agosto en las afueras de Moscú.

La feria armamentística Army 2020, en vísperas de la cual Kaláshnikov ha realizado esta presentación, es el evento más importante del año para el sector técnico-militar ruso, que aprovecha esta cita para negociar y cerrar contratos de compra-venta de armamento con sus socios extranjeros, incluso cuando la asistencia de estos se ha visto mermada en esta edición por la pandemia de coronavirus.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!