Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este lunes 17 de agosto, varios aviones de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) aterrizaron en la Base Aérea de Nörvenich, en el oeste de Alemania, cerca de Colonia, para participar en un ejercicio con la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana), marcando la primera vez que aviones de combate de Israel aterrizan en Alemania.

Las aeronaves llegaron a territorio europeo para desarrollar el ejercicio bilateral “Alas Azules” junto a aviones de combate Eurofighter Typhoon alemanes durante las dos próximas semanas. Según ha informado la Fuerza Aérea Alemana, la delegación israelí está formada por 180 militares, seis cazas F-16, un avión de transporte C-130 Hercules y un avión Gulfstream G550 AEW&C. 

Los aviones israelíes han sido recibidos en el aire por dos cazas Eurofighter Typhoon de Taktische Luftwaffengeschwader 31 "Boelcke" (Ala de Caza Táctica 31 "Boelcke") de la Luftwaffe, que tiene su base en Nörvenich. El Teniente General Ingo Gerhartz, comandante de la Luftwaffe, voló en uno de los dos Typhoons para dar la bienvenida a su homólogo el General de División Amikam Norkin, jefe de la Fuerza Aérea Israelí, que encabeza la delegación militar de ese país.


Tras situar su Eurofighter junto al Gulfstream que transportada al general israelí, el jefe de la Luftwaffe ha comunicado por radio este mensaje de bienvenida: “En nombre de la Fuerza Aérea Alemana, es un honor para mí dar la bienvenida a la Fuerza Aérea de Israel que entra en el espacio aéreo alemán por primera vez en la historia. Amigos israelíes, Amikam, ¡ahora nuestras Alas Azules vuelan uno al lado del otro!”

Este martes está previsto que aviones de ambas naciones sobrevuelen juntos la Base Aérea de Fürstenfeldbruck, donde tuvo lugar el asesinato de nueve deportistas israelíes a manos de terroristas palestinos de Septiembre Negro durante los Juegos Olímpicos de 1972. Además, la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, depositará ofrendas florales con los dos jefes de las fuerzas aéreas y el embajador de Israel en el monumento del campo de concentración de Dachau, para conmemorar a las víctimas de los crímenes del Tercer Reich.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!