Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se alista para recibir, a pesar de las complicaciones ocasionadas por la Pandemia COVID-19 en Brasil, una nueva unidad modernizada de avión de alerta temprana y control aéreo (AEW&C) E-99M. El Proyecto de Modernización concluyó en las instalaciones de Embraer localizadas en São José dos Campos, la finalización de esta etapa es un hito para el proyecto y confirma un paso más hacia la actualización tecnológica de los vectores de la Fuerza.

El proyecto E-99M comenzó en 2012 y lo lleva a cabo el Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC) en compañía de Embraer y proveedores internacionales como SAAB, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz. Además del proceso de modernización y actualización de los sistemas de misión y subsistemas relacionados, el proyecto también tiene acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos en el área de defensa de la industria brasileña.

"La conclusión de esta etapa es una indicación importante de que, a pesar de todas las adversidades enfrentadas debido a las restricciones impuestas por la pandemia COVID-19, la aeronave será entregada para uso operativo este año, según lo planeado", indicó el Teniente Coronel Fabio Pires Vieira, gerente del programa.



Los Embraer E-99M incorporan una nueva versión de radar denominado Erieye-ER (Extended Range), con una capacidad de detección que abarca los 723 kilómetros, al igual que un nuevo sistema IFF (Identification Friend or Foe) proporcionado por THALES, junto a nuevos equipos de comunicaciones Rohde & Schwarz SECOS 400U.

El uso de aviones AEW & C es indispensable en un escenario de operaciones aéreas, dada la flexibilidad de posicionamiento del avión junto con la capacidad de detectar tráfico a baja altura, lo que permite la cobertura de radar de las áreas de interés del Comando de la Fuerza Aérea (COMAER), además del control de la aeronave, independientemente de la estructura de Comando y Control en tierra.

La Fuerza Aérea Brasileña tiene programada la última entrega de E-99M para el año 2022. Su incorporación permitirá cubrir y vigilar aéreas estratégicas determinadas por el Comando de la Fuerza Aérea (COMAER). La modernización de los sensores aéreos del E-99 permitirá a la Fuerza Aérea de Brasil ampliar su capacidad para llevar a cabo misiones de control de vuelo y alerta, reconocimiento electrónico, entre otros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!