Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Secretaría de la Defensa Nacional de México informó que elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron sustancias narcóticas y detuvieron a dos personas en el estado de Chiapas el pasado 29 de agosto del presente año. Esto en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, cuando personal militar perteneciente a la 38/a. Zona Militar (Tenosique, Tabasco), aseguraron un jet ejecutivo Dassault Falcon 200 matrícula XB-OAP con número de serie: 504, a la que se le estaba dando seguimiento y que despistó al momento de aterrizar en citada instalación aeroportuaria, localizando en su interior 41 costales con 1,205 ladrillos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 1,356 kilogramos.


La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $368’832,000.00 (trescientos sesenta y ocho millones ochocientos treinta y dos mil pesos mexicanos), con lo que se evita que este tipo de sustancias lleguen a las calles.

La carga y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico correspondiente.

Lo anterior es resultado del trabajo de inteligencia entre la Fuerza Aérea y el ejército, siempre en beneficio del pueblo de México.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!