Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos confirmó este viernes que interceptó y confiscó cuatro buques petroleros iraníes que se dirigían a Venezuela. El gobierno de Donald Trump argumentó que el cargamento de combustible viola las sanciones impuestas por Washington tanto contra Caracas como contra Teherán.

El Departamento de Justicia informó este viernes en un comunicado que confiscó "aproximadamente 1,1 millones de barriles de petróleo" con la colaboración de "socios extranjeros" que no identificó. El diario norteamericano The Wall Street informó que Los cuatro barcos están identificados como Luna, Pandi, Bering y Bella.

"Van hacia Houston", dijo este viernes el presidente, Donald Trump, que afirmó que Irán no debería estar enviando cargueros a Venezuela. Los tanqueros Bering y el Bella navegaban en Cabo Verde en el momento en que Estados Unidos presentó la denuncia. Mientras tanto, el Luna y el Pandi emitieron la última señal de radar desde las aguas de Omán hace un mes.

Los fiscales del Departamento de Justicia presentaron hace un mes una demanda para detener el envío de gasolina iraní destinada a los venezolanos. "La demanda tenía como objetivo detener el flujo de ingresos de las ventas de petróleo a Irán, que Washington ha sancionado por su programa nuclear, misiles balísticos e influencia en todo el Medio Oriente. Teherán dice que su programa nuclear tiene fines pacíficos".



Por su parte el embajador iraní en Caracas, Hojat Soltani, dijo que los cuatro buques cargados de gasolina que navegaban a Venezuela y que Estados Unidos incautó por violar las sanciones impuestas al país suramericano "no tienen nada que ver con Irán", desmintiendo así una información que surgió esta misma jornada.

"Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, ni el dueño, ni su bandera, no tienen nada que ver con Irán", dijo Soltani en Twitter, adjuntando un reporte de la noticia.

"El terrorista (Donald) Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas", añadió el embajador en el mismo mensaje. El gobierno de Venezuela, por su parte, no se pronunció de inmediato sobre el asunto.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!