Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters, Inc. incorporará la más nueva versión de su helicóptero UH-72 Lakota a la flota del Ejército de los Estados Unidos. Así lo anunció la compañía en la feria virtual de la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos (NGAUS 2020).

El Ejército norteamericano empezará a recibir los nuevos helicópteros UH-72B el próximo año, luego que el pasado mes de marzo realizara un pedido de 17 helicópteros Lakota adicionales. Airbus ha entregado más de 460 helicópteros Lakota UH-72A al Ejército, la Armada y Guardia Nacional de Estados Unidos, con el último UH-72A programado para ser entregado en septiembre.

“Desde que comenzamos a operar con el UH-72 Lakota hace unos 15 años, este helicóptero ha sido el caballo de batalla del Ejército y la Guardia Nacional, salvando vidas, asistiendo en casos de desastre, entrenando a miles de pilotos y -lo que es más importante- ayudando a proteger nuestras comunidades y nuestro país ”, dijo el Coronel Calvin Lane, Gerente de proyectos para helicópteros utilitarios del US Army. "La adquisición del UH-72B Lakota proporciona un valor tremendo sin costos de investigación y desarrollo para el Ejército" agregó.

El UH-72B que entrará en servicio con la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU. es la más reciente versión militar del popular helicóptero civil H145. El ejército estadounidense está aprovechando los beneficios del programa comercial COTS, al estar recibiendo constantemente mejoras para sus helicópteros través de la evolución de la aeronave, sin invertir dinero del gobierno en el desarrollo de esas capacidades.

"Esta es una buena noticia para los hombres y mujeres que construyen el Lakota en Mississippi, ya que expandimos nuestras capacidades de producción y nos preparamos para un futuro exitoso para el Lakota", dijo Scott Tumpak, vicepresidente responsable de los programas de helicópteros militares de Airbus en los EE.UU. Desde 2006, cada uno de los Lakota ha sido entregado sin sobrecostos y a tiempo por nuestra fuerza laboral estadounidense, cuyo orgullo está reflejado en cada avión que entregamos ”.


El UH-72B se basa en el exitoso H145, que incorpora varias mejoras que Airbus ha desarrollado durante el ciclo de vida de esta aeronave. El eficiente rotor de cola Fenestron, motores más potentes, controles mejorados y el paquete de aviónica Airbus Helionix (por nombrar algunos) proporcionarán beneficios adicionales para la seguridad de la misión y el rendimiento del vuelo.

Con más de nueve configuraciones disponibles, el Lakota ofrece un rendimiento comprobado, una confiabilidad operativa excepcional y una versatilidad inigualable para un amplio espectro de misiones militares.

Airbus Helicopters, Inc. construye el Lakota en su planta de producción en Columbus, Mississippi, que emplea a una fuerza laboral compuesta por un 40% de veteranos. Desde el inicio del programa en 2006, el Ejército y la Guardia Nacional han acumulado casi 800.000 horas de vuelo en total.

El UH-72A es la principal aeronave de entrenamiento de ala giratoria del Ejército y cumple funciones tan diversas como búsqueda y rescate, ayuda en casos de desastre, operaciones antidrogas y vuelos MEDEVAC para salvar vidas.

Airbus Helicopters Inc. es el principal proveedor de helicópteros de Estados Unidos, con una cuota de mercado de casi el 65% y una presencia que se remonta a más de 50 años. Un equipo de más de 750 empleados opera las instalaciones locales de producción y terminación de los helicópteros Lakota H125 y UH-72 en Columbus, Miss., y brinda capacitación de clase mundial, soporte posventa y asistencia técnica desde Grand Prairie, Texas, para la flota de casi 3.100 helicópteros Airbus en los Estados Unidos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!