Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía panameña Copa Airlines dijo el jueves que está planeando retirar su flota de 14 aviones Boeing 737-700 NG. La aerolínea dijo que, en lugar de estos modelos más antiguos, se centrará en una flota más reducida compuesta sobre todo por sus Boeing 737-800 NG.

La aerolínea latinoamericana tiene también algunos Boeing 737 MAX 9 nuevos, pero llevan paralizados desde el año pasado en todo el mundo, tras sufrir dos accidentes mortales.

La decisión de vender estos últimos aviones ya se tomó y anunció en 2019 aunque, debido a las condiciones actuales del mercado, los términos acordados para la venta son más bajos de lo que se suponía originalmente, lo que genera una pérdida contable de 50 millones de dólares en la transacción.


Según ha explicado la compañía, “la crisis de Covid-19 continúa desafiando a la industria de la aviación de una manera sin precedentes y está obligando a la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo a realizar cambios significativos en la forma en que realizan sus negocios. Desde el inicio de la crisis, nuestro equipo de administración ha tomado acciones agresivas, enfocándose en reducir costos fijos, reforzar aún más la posición de liquidez de la compañía y ajustar el tamaño de la compañía, para lo que creemos será un entorno de demanda debilitado en el futuro inmediato”.

“Aunque enfrentamos una gran incertidumbre, creemos que estamos tomando las medidas necesarias para mantener una posición de fortaleza en términos de liquidez, una estructura de costos eficiente y capacidad flexible y planes de red, a fin de mantener la ventaja competitiva que ha permitido nosotros para ofrecer resultados líderes de forma constante durante más de 20 años”, ha añadido.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!