Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones de combate Sukhoi Su-35 rusos fueron desplegados este viernes 7 de agosto para interceptar dos bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se acercaron a la frontera rusa sobre el Mar de Ojotsk, afirmaron varias agencias de noticias citando al Ministerio de Defensa de Rusia.

Los sistemas de control del espacio aéreo rusos detectaron un objetivo aéreo sobre las aguas neutrales del Océano Pacífico acercándose a la frontera estatal de Rusia alrededor de las 7 p.m. hora local (12:00 p.m. hora de Moscú) el 7 de agosto, dijeron las autoridades rusas.

"Para interceptar el objetivo, despegaron uno tras otro tres cazas Su-35S (...) que clasificaron y acompañaron gradualmente a los bombarderos estratégicos В-1B de la Fuerza Aérea de EEUU sobre el mar de Ojotsk", dijo en un comunicado el Centro de Control de la Defensa Nacional.


Según Rusia no se permitieron violaciones de la frontera estatal de Rusia por parte de los bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. "Después de que los aviones estadounidenses se alejaran de la frontera estatal de Rusia, los combatientes rusos regresaron a salvo a su aeródromo de origen" agregaron.

Con la mayor carga útil convencional de armas guiadas y no guiadas en el inventario de la Fuerza Aérea, el B-1 de misiones múltiples es la columna vertebral de la fuerza de bombarderos de largo alcance de Estados Unidos. Estos aviones de ataque pueden lanzar rápidamente cantidades masivas de armas de precisión y no precisión contra cualquier adversario, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento.

Se precisa que el vuelo de cazas rusos se realizó "en estricta conformidad con las reglas internacionales" y que fue impedida la violación de la frontera estatal rusa por el bombardero de EEUU.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!