Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones de combate F-22 de a Fuerza Aérea de los Estados Unidos interceptaron tres grupos de aviones de patrulla rusos cerca de Alaska, poco antes de que ingresaran al espacio aéreo de Estados Undos o Canadá, publicó este viernes el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

Los aviones rusos Tu-142 entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska, que se extiende hacia el exterior desde América del Norte, el jueves por la noche y llegaron "a 50 millas náuticas de las costas de Alaska", según un comunicado de NORAD.

Sin embargo, agregó que los aviones rusos nunca entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá y, en cambio, "merodearon dentro de la ADIZ" durante unas cinco horas antes de partir a sus bases de origen.

La práctica de interceptar aviones de combate rusos desde el espacio aéreo de EE. UU. se ha vuelto común en 2020. "En la región norte se ha tenido un aumento en la actividad militar extranjera a medida que nuestros rivales continúan ampliando su presencia militar y sondeando nuestras defensas", dijo el general Glen D. VanHerck, comandante del NORAD, en un comunicado de prensa difundido por la institución.


"Este año, hemos realizado más de una docena de intercepciones, el número más grande que se ha registrado en años recientes. La importancia de nuestros esfuerzos continuos para proyectar operaciones de defensa aérea en y a través del norte nunca ha sido más evidente", dijo VanHerck.

Justamente el pasado mes de junio, aeronaves bajo el control del NORAD interceptaron cuatro aviones rusos que ingresaban al ADIZ.

Los aviones F-22, con la ayuda de aviones de reabastecimiento de combustible KC-135 y el sistemas de Control y Alerta Aerotransportada E-3 AWACS, interceptaron los aviones rusos cuando llegaron a 65 millas náuticas de la cadena de islas Aleutianas frente a la costa de Alaska.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!