Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un equipo de Boeing y la Fuerza Aérea de los EEUU han completado el primer avión QF-16 piloteado de forma remota que será empleado para pruebas de armas y misiles, luego que fuera sometido a una conversión en la segunda planta de modificación instalada recientemente en Arizona. El avión fue trasladado el mes pasado a la Base Aérea de Tyndall (Florida) donde será utilizado de forma autónoma en futuras operaciones de entrenamiento de armas.

El 309 Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial (AMARG), situado en Davis-Monthan, en Tucson se unió con Boeing en el marco de una asociación público-privada para crear una segunda línea de modificación y así complementar el trabajo continuo de modificación de los QF-16 en la planta de Boeing ubicada en Cecil Field, Jacksonville (Florida).

“La entrega de este primer avión QF-16 no tripulado es un testimonio de la cooperativa relación sinérgica que habíamos esperado cuando creamos la asociación pública-privada con Boeing”, dijo el coronel Jennifer Barnard, comandante del grupo 309°. “Aunque la instalación del paquete de conversión de drones es una proyecto relativamente nuevo para nosotros, nuestra esperanza es aprovechar las eficiencias de costos y las competencias que benefician a ambos socios”.


La conversión de la aeronave F-16 A/C a la configuración QF-16 no tripulada requiere la modificación del fuselaje, ni la instalación de componentes principales. El QF-16 realiza maniobras autónomas a través del piloto automático y maniobras controladas a través de estaciones terrestres.

“La asociación entre Boeing y AMARG es crucial para acelerar la capacidad de nuestros pilotos de combate”, dijo Craig DeMeester, gerente del programa Boeing QF-16. “Es un ejemplo de gran trabajo en equipo, y completar este primer avión es solo el comienzo, ya que tenemos más entregas planificadas para este año y para el próximo”.

Boeing comenzó a convertir los F-16 retirados en QF-16 en 2015. Más de 120 aviones están en contrato para ser modificados, con más del 40% entregados hasta la fecha.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!