Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Primero la compañía europea Airbus decidió terminar con uno de sus aviones más característicos, el A380. Ahora, Boeing, el otro gran fabricante de aviones, ha optado por poner fin a los vuelos del Boeing 747-8.

Lo que muchos entusiastas y pilotos temían fue confirmado por la empresa norteamericana luego que publicara una carta abierta a sus empleados donde informó que finalizará la producción del 747 en 2022. El sector esperaba la noticia, dada la baja cartera de pedidos y la falta de interés de mercado en aviones de cuatro motores.

"Si bien nuestra producción de 767 y 747 permanecen sin cambios, a la luz de la dinámica y las perspectivas actuales del mercado, completaremos la producción del icónico 747 en 2022. Nuestro compromiso con el cliente no termina en la entrega, y continuaremos apoyando las operaciones 747 y sostenimiento bien en el futuro".

Con la pandemia, además de la caída drástica de la demanda mundial de pasajeros, el sector aeroespacial también ha visto una fuerte caída en los pedidos de aviones, además de la jubilación anticipada de cientos de aviones en los últimos tres meses.

Los principales afectados por la nueva realidad impuesta a la industria de las aerolíneas fueron precisamente los aviones con cuatro motores, especialmente el 747-400 que, aunque estaba en proceso de retiro en la mayoría de las aerolíneas, tuvo una carrera corta este año.


Según Boeing, la decisión de finalizar la producción del 747-8, el único disponible en el mercado, se produjo dada la dinámica y las perspectivas del mercado actual. Aunque el 747-8F, la versión de carga de mayor capacidad de la familia 747, ha tenido relativamente éxito en ventas, la demanda del modelo se ha estancado en los últimos años.

Boeing incluso consideró en junio de 2020 extender la producción del 747 por unos años más, con la expectativa de una reanudación del mercado. Sin embargo, el fabricante registró grandes pérdidas en los últimos meses, lo que hace inviable el mantenimiento de la línea de montaje.

Con el anuncio del fin de producción de esta aeronave y última entrega para el 2022, se pone fin hasta ahora a 51 años de historia desde el primer vuelo el 9 de febrero de 1969. Este avión ha sido el emblema de Boeing por muchos años y cambió la forma de volar pudiendo volar más lejos sin escalas y llevando más pasajeros.

Hasta el momento, se han construído un total de 1,558 aeronaves de todas las versiones (SP, 100, 200, 300, 400, -8, Dreamlifter y versiones militares) operando para más de 280 aerolíneas civiles y entidades militares o de gobierno a nivel mundial.

Hasta junio de 2020, en el mundo operaban 416 de estas aeronaves. De este número 10 son de la versión 100, 20 de la versión 200, 2 de la versión 300, 257 de la versión 400 y 128 de la versión 8.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!