Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica a la Octava División informó a la opinión pública que este martes 18 de agosto de 2020, en horas de la tarde, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 30, que se encontraban en un puesto de control en el eje vial que comunica los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte, en el departamento de Arauca, fueron atacados con armas largas por sujetos, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima Martín Villa, que se movilizaban en una camioneta.

En el hecho, un civil que pasaba por el lugar sufrió una herida menor en el talón izquierdo; también quedaron heridos dos soldados. De inmediato, los enfermeros de combate les brindaron los primeros auxilios trasladándolos a un centro asistencial donde fueron atendidos por personal médico. El ciudadano ya fue dado de alta, y los soldados fueron trasladados a la ciudad de Yopal, Casanare, donde sigue la atención.



La rápida reacción de las tropas permitió repeler el ataque, en el que fue muerto en desarrollo de operaciones militares uno de los sujetos atacantes, quien portaba un fusil M4, 3 proveedores y 60 cartuchos calibre 5,56 milímetros. El material de guerra quedó a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército rechazó este acto, que es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, e iniciará las acciones legales a que haya lugar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!