Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el apoyo de Suecia, Saab presentó hoy su propuesta para el programa canadiense FFCP (Future Fighter Capability Project) que busca equipar a la fuerza aérea de ese país con una flota de avanzados aviones de superioridad aérea. La propuesta comprende 88 aviones de combate Gripen E, con un paquete integral de apoyo, entrenamiento y un programa de beneficios industriales y tecnológicos.

Esta es la respuesta formal a la Solicitud de Propuesta (RFP) emitida por Public Services and Procurement Canada (PSPC) el 23 de julio de 2019. Saab se compromete a entregar un programa industrial que ha sido diseñado para generar alta tecnología de larga duración, oportunidades de empleo y oportunidades de negocios en todas las regiones de Canadá.

"El caza Gripen de Saab está diseñado para operar en entornos hostiles y vencer las amenazas globales más avanzadas. El sistema cumple con todos los requisitos de defensa específicos de Canadá, ofreciendo un rendimiento excepcional y capacidades técnicas avanzadas. Un elemento único del diseño de aviónica, es que el sistema de Gripen E se puede actualizar rápidamente, manteniendo la superioridad tecnológica contra cualquier adversario", dijo al respecto Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe del área de negocios de Saab Aeronáutica.



“Con Saab y Gripen, la Real Fuerza Aérea Canadiense tendrá el control total de su sistema de combate. Una garantía para compartir tecnología clave, producción en el país, soporte y mejoras a lo largo de la vida asegurará que la soberanía de Canadá se mejore durante décadas" agregó.

Un elemento central de la oferta de Gripen Industrial es la formación del equipo Gripen para Canadá, que está conformado por IMP Aerospace & Defense, CAE, Peraton Canada y GE Aviation.

Suecia y Brasil son dos países que han ordenado previamente el Gripen E ofrecido a Canadá, con el primer avión entregado a los dos países para sus programas de desarrollo. Brasil también ordenó el Gripen F de doble asiento y será la sexta nación en operar Gripen, junto con Suecia, la República Checa, Hungría, Sudáfrica y Tailandia. Además, la UK Empire Test Pilots School (ETPS) utiliza Gripen para la capacitación de pilotos de prueba.

El equipo de proveedores de Saab incluye Diehl Defense GmbH & Co. KG, MBDA UK Ltd. y RAFAEL Advanced Defense Systems Ltd.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!