Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana llegaron esta semana a Alemania para iniciar su capacitación en la operación de los aviones turbohélice Grob Aircraft G 120TP. Los militares ecuatorianos, que llegaron a Europa luego de muchos retos y controles sanitarios impuestos a nivel mundial por la pandemia que sufre el planeta en estos momentos, asisten desde el pasado viernes a un curso de instrucción en las instalaciones de la compañía alemana ubicadas en Tussenhausen-Mattsies, Bavaria.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea Ecuatoriana ordenó el pasado mes de diciembre ocho de estos aviones para reforzar su flota de aviones de entrenamiento básico. Los nuevos entrenadores serán asignados a la Academia de Aviación Militar “Cosme Renella” en Salinas, y se unirán a una flota de aeronaves Diamond DA20C1, A150L Aerobat y Cessna T-41A / D Mescalero que realizan misiones de entrenamiento de vuelo primario y básico en el país sudamericano.

El acuerdo anunciado por la Fuerza Aérea el 17 de diciembre también incluye un sistema de simulador con estaciones de planificación e informes, así como apoyo logístico para mantenimiento y operaciones. No se reveló el valor del contrato ni el plazo de entrega de los aviones.

Grob Aircraft ha desarrollado el sistema de entrenamiento G 120TP que consiste en un entrenamiento basado en computadora, realidad virtual y aumentada, un entrenador de escritorio para el sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS) y un simulador G120TP. El Simulador consiste de un sistema visual de cúpula de 300 × 155 ° que es único en un avión de este tamaño. El sistema está disponible en una configuración modular para que se pueda adaptar a las necesidades y presupuestos de los clientes finales.



Otra característica del sistema de entrenamiento es el sistema de apoyo para la misión que permite la planificación, el resumen y el informe de un vuelo de entrenamiento con datos derivados del Registrador de datos de vuelo (FDR) instalado en el G120TP. El FDR también cuenta con grabación de audio y se puede aumentar con el sistema de video opcional.

El Grob G 120 es un avión acrobático de ala baja de entrenamiento y dos asientos con una estructura compuesta de carbono, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 115TA y está especialmente diseñado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.

El G 120 TP funciona con un motor de turbohélice Rolls Royce 250-B17F que produce 456 hp (340 kW) con la hélice de 5 palas. Tiene un techo de 25,000 pies y cuenta con una cabina de vidrio con sistema de gestión de vuelo dual y piloto automático opcional. El avión está actualmente en servicio para las fuerzas armadas de Argentina, Canadá, Alemania, Francia, Israel y México.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!