Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó que el piloto de un avión de combate F-16CM Fighting Falcon murió tras un accidente sucedido este martes 30 de junio en la base de la Fuerza Aérea de Shaw, Carolina del Sur.

La USAF detalló que el accidente tuvo lugar alrededor de las 23:30 (hora local) durante un vuelo de entrenamiento de rutina. A bordo del aparato, asignado a la 20ª ala de combate, solo se encontraba el piloto, que falleció tras ser hospitalizado.

Los socorristas de la base de Shaw estuvieron en la escena. El Cuerpo de Bomberos y Rescate del Condado de Sumter ayudó en el accidente. El piloto fue llevado al Hospital Prisma Tuomey para recibir tratamiento, donde más tarde murió.

Las causas de los hechos se desconocen y la identidad del piloto no será revelado hasta 24 horas después de que se notifique a la familia, según una declaración de esa fuerza militar. “Pedimos su paciencia y evitar la especulación hasta que publiquemos más información”, dice la declaración.

Entretanto, en las redes han aparecido grabaciones supuestamente hechas en el lugar poco después de la caída del caza. Un video publicado en un popular sitio de medios sociales de la Fuerza Aérea, supuestamente mostraba el avión en llamas mientras los trabajadores de emergencia respondían al accidente.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!