Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 2 de julio de 2008 la tripulación del helicóptero MI-17 EJC 3375, de la Aviación del Ejército, consiguió la libertad de quince personas que llevaban varios años secuestradas. Por eso, la aeronave usada en esta inolvidable hazaña recibió el emblemático nombre de "Libertad 1". 

Hoy, el Libertad 1 también lleva en su costado la sigla SAR (Salvamento Aéreo y Rescate), porque por doce años se ha dedicado al desarrollo de misiones aéreas de salvamento. Así, sigue surcando día y noche los cielos de Colombia, realizando todo tipo de misiones de apoyo humanitario y atención en desastres. Esta es una aeronave que el Ejército Nacional ha dispuesto para servir a los colombianos.

Las tripulaciones del MI-17, aguerridas y altamente entrenadas para cumplir su misión, han sido protectoras del medio ambiente a fin de evitar daños a los ecosistemas causados por incendios forestales, y precisamente este año ha sido un apoyo invaluable para la protección de la fauna y flora del territorio nacional.



El último caso en el que actuó, sucedió en las montañas del municipio de Macanal, departamento de Boyacá, en donde la tripulación acondicionó al helicóptero el bambi bucket, una canasta especial que descargó cerca de 50.000 litros de agua sobre el incendio. El lugar era inaccesible de manera terrestre; la intrincada topografía no permitía la llegada de personal, pero allí sí podía sobrevolar el Libertad 1.

La flota de helicópteros MI-17 de Aviación Ejército, se ha convertido en una de las más importantes por las misiones que cumple. Estas robustas máquinas están acondicionadas para realizar evacuaciones aeromédicas, movimiento de personal, abastecimiento, extinción de incendios y transporte de carga, entre otras.

Con el Libertad 1, realizando misiones de protección, este año celebramos el duodécimo aniversario de la Operación Jaque, una operación que además de ser símbolo de libertad y esperanza, es muestra de la astucia, inteligencia y profesionalismo de los soldados del Ejército colombiano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!