Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha firmado un contrato de 65 millones de libras (71 millones de euros) con General Atomics Aeronautical Systems para la construcción de tres aviones no tripulados Protector RG Mk1 para la Royal Air Force (RAF). Se trata del primer sistema operado en el país capaz de realizar misiones de ataque en cualquier parte del mundo.

"Este es un hito importante para el sistema MQ-9B y el Programa Protector", dijo Linden Blue, CEO de General Atomics Aeronautical Systems "Esperamos entregar esta nueva generación de drones MQ-9 a la Real Fuerza Aérea (RAF). "

El MQ-9B SkyGuardian es el sistema de referencia que se convertirá en el Protector RG Mk1 cuando se configure para la RAF. Esta configuración incluye comunicaciones satelitales de banda X (SATCOM) y sistemas de armas del Reino Unido.

El contrato cubre un total de 16 aviones (orden inicial de tres plataformas con una opción para 13 adicionales) y siete estaciones de control terrestre (GCS), junto con el equipo de apoyo en tierra asociado. El primer sistema se entregará en 2021, aunque permanecerá en los EE.UU. para ser utilizado en el programa de pruebas y evaluación.

“El protector se desplegará en operaciones de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de objetivos y Reconocimiento (ISTAR) de gran alcance donde su capacidad de volar de manera constante durante hasta 40 horas ofrecerá una capacidad ISTAR enormemente mejorada. Dado que está diseñado para volar en un espacio aéreo civil no segregado, el Protector RPAS también podrá soportar múltiples misiones civiles, incluidas misiones de búsqueda y rescate y respuesta a desastres ", dijo el Capitán Shaun Gee, Director de Programas de ISTAR de la RAF.


El desarrollo de los MQ-9B comenzó en 2014 como un programa financiado por la compañía para entregar un drone que cumpla con los estrictos requisitos de aeronavegabilidad del sistema UAV STANAG-4671, que proporcionan la base para la certificación de tipo por parte de las autoridades de aeronavegabilidad militar de los estados miembros de la OTAN. 

El MQ-9B está provisto con el Sistema para Detectar y Evadir (DAAS) desarrollado por General Atomics y está construido para el desempeño en condiciones climáticas adversas con protección contra rayos, tolerancia al daño y sistema de deshielo. Presenta una rápida integración de nuevas cargas útiles con nueve puntos duros. 

El avión puede "auto desplegarse" utilizando el despegue y aterrizaje automático habilitado con comunicación satelital (SATCOM), lo que elimina la necesidad de contar con equipo y personal de lanzamiento y recuperación en bases de avanzada.

El MQ-9B también ha sido seleccionado por la Fuerza de Defensa Australiana y recibió un considerable interés de clientes civiles y militares de todo el mundo. El Gobierno de Bélgica también aprobó la Defensa belga para negociar la adquisición de MQ-9B.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!