Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministerio de Defensa Argentino realizó la entrega de tres helicópteros AUGUSTA BELL AB206B1 que serán destinados al uso de Fuerzas Federales (Prefectura Naval y Gendarmería). Los mismos, fueron puestos vuelta al servicio en la Fábrica Argentina de Aviones S.A. 

En el marco de un convenio firmado en el 2018, el ministro de Defensa Agustín Rossi junto a su par de Seguridad Sabina Frederic y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero realizaron esta mañana en Campo de Mayo el acto de transferencia de aeronaves entre ambas carteras.

En el convenio se acordó la transferencia de aeronaves entre las carteras, con el objetivo de incrementar las capacidades operacionales del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina.

Según lo convenido en aquel momento, se transferirían dos helicópteros utilitarios medianos Bell UH-1H Huey II de Gendarmería al Ejército, que en contraprestación entregaría cinco helicópteros ligeros Augusta Bell AB-206B1 a las fuerzas de seguridad, tres de ellos destinados a Gendarmería y los otros dos a Prefectura.

Dos de ellos serán utilizados por la Gendarmería y el restante por la Prefectura. “Servirán para incrementar tareas tales como patrullajes, reconocimientos, traslados y relevos de personal y transporte de cargas”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.


“La tarea que se está haciendo en FAdeA es enorme, de mucha eficiencia y profesionalismo”, expresó el titular de la cartera de Defensa.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación afirmó: "La entrega de estos helicópteros permitirá reforzar el trabajo que llevan adelante las fuerzas federales en todas las provincias, municipios y barrios populares, continuando con la línea que caracteriza a este Gobierno: trabajar articuladamente con todos los territorios y jurisdicciones".

A su turno, la titular de la cartera de Seguridad aseveró “destacamos la coordinación que logramos hacer con el Ministerio de Defensa en este y en otros temas. Creemos y apostamos al trabajo interministerial. La utilización de estos recursos, de éstos helicópteros multipropósito sirven, además, para reforzar la seguridad en todo el territorio nacional. Por eso, el acto de hoy tiene una relevancia tanto material como efectiva y representativa de la gestión que estamos haciendo entre las y los miembros del gabinete”.

Estuvieron presentes en el acto el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo y el titular del Ejército, general de Brigada, Agustín Cejas. También asistieron los Jefes de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino, y de la Prefectura Naval, Mario Farinón.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!