Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, escribió una carta a su homólogo austriaco, Klaudia Tanner, en busca de iniciar negociaciones para comprar los 15 Typhoon pertenecientes a la Fuerza Aérea de Austria. En su carta, que fue publicada por los medios de comunicación indonesios, Prabowo dijo que la posible compra ayudará a continuar modernizando la Fuerza Aérea de Indonesia.

Indonesia ha estado buscando un avión de combate para servir junto con su flota de 23  Lockheed Martin F-16C / D Fighting Falcon reacondicionados. Todos estos son aviones que fueron previamente operados por la Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos.

El interés de Indonesia en la flota de Eurofighters se produce dos semanas después de presentarse un anuncio sorpresivo donde el Departamento de Estado de EE. UU. autorizó al país a comprar una flota de aeronaves Bell-Boeing MV-22.

Indonesia ha estado buscando un avión de combate para servir junto con su flota de 23 aviones Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon, que fueron operados anteriormente por la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. y se entregaron al país asiático a partir de 2014 en adelante.


La decisión de buscar los Typhoon austriacos, que son todos aviones Tranche 1 configurados principalmente para misiones de defensa aérea, es un duro golpe para las aspiraciones rusas de vender el interceptor Sukhoi Su-35 Flanker a Indonesia.

Indonesia había seleccionado el Su-35 como su próximo caza para proporcionar continuidad con su flota existente de Su-27 y Su-30 "Flankers" adquiridos hace poco menos de 10 años, pero las negociaciones para los aviones rusos terminaron en 2018 cuando el país se mostró reticente a firmar el contrato de $1.140 millones de dólares por temor a que a sanciones estadounidenses.

Las sanciones vendrían de una ley llamada CAATSA, que fue aprobada por el Congreso en 2017 y tiene la intención de desalentar a los gobiernos o entidades de adquirir armas o equipos militares y partes de adversarios estadounidenses.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!