Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Guatemala confirmó mediante sus redes sociales que halló este domingo 26 de julio una avión, drogas y vehículos quemados en jurisdicción la aldea Los Ángeles del municipio Santa Ana, Petén. Luego de tener conocimiento del vuelo ilegal de una aeronave, las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo de localización y ubicaron al Gulfstream III de matrícula N450BD.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil de Guatemala, la incautación asciende a 2 mil 100 kilos de cocaína que estaban ocultos en una fosa profunda cerca del hallazgo del narcojet.

La aeronave fue incendiada por los narcotraficantes, según se observa en las fotografías compartidas por el Ejércio en Twitter. Las fuerzas de seguridad continuaron el registro en las áreas cercanas y localizaron paquetes de droga dentro de un agujero. Por lo que se observa, a los criminales no les dio tiempo para ocultar los bultos.



También fueron quemados dos vehículos por medio de los cuales se pretendía trasladar la droga, pero no se reporta la captura de personas vinculadas con los hallazgos.

Guatemala es utilizado como puente de narcotraficantes para trasladar droga hacia México, con destino a Estados Unidos. En Petén, así como en otras regiones del país, se habilitan pistas para aterrizar aeronaves cargadas con cocaína. Solo en la costa sur, en jurisdicción de Champerico, Retalhuleu, en los meses recientes fueron hallados varios aviones que trasladaron droga.

El Ejército cuenta con un sistema de radares para detectar el ingreso de aparatos no autorizadas, pero carece de aeronaves para perseguir a los narcotraficantes. En la actualidad ubican el ingreso de las avionetas y entonces empieza el operativo para ubicar el lugar donde aterrizan. En ocasiones llegan tarde o en otras, las comunidades impiden el paso de las autoridades para cumplir con su trabajo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!