Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Por primera vez en varias décadas, el tradicional desfile militar del 20 de julio donde las Fuerzas Militares y de Policía conmemoran un nuevo aniversario de la independencia de Colombia, no se llevará a cabo por la calamidad y emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

En un mensaje televisivo el gGeneral Luis Fernando Navarro, Comandante General de las Fuerzas Militares, invitó a los colombianos a presenciar por televisión una solemne ceremonia con la cual se conmemorarán los 210 años de nuestra fiesta de Independencia Nacional. 

En un mensaje que tituló ‘Homenaje al Heroico Pueblo Colombiano’, el oficial indicó que este año "la Fuerza Pública no estará engalanando con su tradicional desfile militar y policial la capital del país, ni los principales centros poblados de nuestro territorio. Sin embargo, queremos que todos, desde sus hogares, sientan de cerca la labor invaluable de hombres y mujeres que han dado todo por defender el compromiso de honor con el pueblo colombiano".

Desde casa, usted podrá ver la conmemoración que tiene como finalidad recordar la valentía, fortaleza y empuje de nuestros próceres y héroes del pasado y del presente, y de quienes han marcado un camino a la libertad y a la victoria.

Durante la transmisión, que se realizará desde las 10:00 de la mañana por el canal institucional y los medios digitales del Gobierno Nacional, se rendirá un homenaje al heroico pueblo colombiano que ha trabajado sin descanso para enfrentar las adversidades generadas por la covid-19.


Este año, los actos de conmemoración estarán enmarcados por una muestra de las capacidades desplegadas por las Fuerzas Militares en el marco de la Operación San Roque, que tiene como objetivo apoyar las actividades que adelantan las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del virus, así como las acciones humanitarias que benefician a las comunidades más vulnerables. 

Esta operación se ha llevado a cabo sin dejar de cumplir con la misión en defensa de la soberanía, el mantenimiento de la independencia, la integridad del territorio nacional y la preservación del orden constitucional.

Para acompañar este homenaje al heroico pueblo colombiano, que ante la adversidad se sigue levantando y demostrando la gallardía de la que estamos hechos, la Fuerza Aérea Colombiana cubrirá los cielos de nuestra nación con diferentes revistas aéreas que tendrán lugar en las principales ciudades y regiones del país.

Los invitamos a conocer una historia de grandeza, de servicio permanente y compromiso con los colombianos. Hagamos parte de esta conmemoración patria desde nuestros hogares izando el pabellón nacional y participando con el #ColombiaHeroica en compañía de nuestras familias y seres queridos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!