Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la venta potencial de veintisiete (27) vehículos de transporte de infantería M1126 Stryker y equipos asociados a Argentina con un costo estimado de 100 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) anunció este 6 de julio que la venta propuesta, además de los blindados, incluiría veintisiete ametralladoras M2 Flex calibre 0.50, sistemas de visión para conductores AN/VAS-5; sistemas de intercomunicación AN/VIC-3; AN / sistemas de radio terrestre y aéreo de un solo canal VRC-91E (SINCGARS); lanzadores de granads de humo M6, repuestos asociados y otros elementos relacionados de apoyo logístico.

Según la DSCA "esta venta propuesta respaldará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que es un socio estratégico en América del Sur".

En su notificación al Congreso estadounidense, la DSCA anunció que la venta propuesta mejorará la capacidad de Argentina para enfrentar las amenazas actuales y futuras al aumentar las capacidades operativas y la disponibilidad de la fuerza. DSCA también declaró que "La venta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región". El contratista principal será General Dynamics Land Systems.



Argentina utilizará los vehículos Stryker para llevar a cabo operaciones de estabilidad, en apoyo y asistencia en casos de desastre y en sus obligaciones internacionales de misiones de mantenimiento de la paz.

El Ejército argentino está interesado en la compra de una nueva flota de vehículos blindados con ruedas que se adaptan mejor a las misiones actuales de la institución, pero las limitaciones presupuestarias han obligado a posponer la adquisición de vehículos blindados de 8x8.
Entre los operadores preseleccionados se encuentran el chino Norinco VN-1, el brasileño VBTP-MR Guarani y el M1126 Stryker.

El Stryker es un vehículo de transporte blindado de personal de ocho ruedas producido por General Dynamics a partir del LAV III, encontrándose actualmente en servicio por el Ejército de los Estados Unidos. Desde que comenzó su producción en 2002, se han fabricado un total de 4200 unidades en ocho variantes con mejoras continuas con el paso de los años.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!